Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La Fuerza Aérea británica suprime la estricta política de no tatuajes en las manos

166

Publicado:

La decisión de flexibilizar las políticas de reclutamiento se produce en un momento en que el Ejército británico tiene dificultades para alistar personal.

La Real Fuerza Aérea británica (RAF) ha decidido dar marcha atrás en su política de décadas de antigüedad y retiró la prohibición para el personal de portar tatuajes en las manos, reportó este jueves el portal Forces News, citando documentos oficiales de la rama militar.

El cambio de política supondría que los aspirantes que habían sido descalificados anteriormente pueden volver a presentar sus solicitudes. “Un número de reclutas potenciales no fueron elegibles para unirse a la RAF debido a que tenían tatuajes contrarios a la política”, decía el informe, sin detallar cuántos fueron rechazados.

Los británicos deberían prepararse para librar una guerra terrestre, dice el jefe del Ejército

De acuerdo con un portavoz de la RAF, la modificación del reglamento hace parte de un proceso de inclusión para modernizar la fuerza: “Este cambio de política es coherente con las políticas de inclusión de la RAF, ayuda a garantizar que seguimos siendo representativos de la sociedad moderna a la que servimos y nos alinea con las políticas de la Marina Real y el Ejército”.

La decisión de flexibilizar las políticas de reclutamiento se produce en un momento en que el Ejército británico tiene dificultades para alistar personal. El jefe del Estado Mayor del Reino Unido, el general Patrick Sanders, admitió el mes pasado que el Ejército es “demasiado pequeño” para sobrevivir a una guerra.

Según un informe de The Sunday Times, las cifras muestran que, si el Ejército británico sigue perdiendo efectivos al ritmo actual, el número de soldados regulares caerá a 67.741 en 2026, lo que supone un descenso del 40% desde 2010.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/498769-fuerza-aerea-britanica-tatuajes-manos?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all