Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La ONU denuncia el uso del programa de Diosdado Cabello contra la oposición venezolana

271

(EFE).- El programa de la televisión estatal venezolana Con el Mazo Dando, presentado por el líder bolivariano Diosdado Cabello, es “regularmente utilizado para desacreditar a opositores reales o percibidos, llegando incluso a acusarlos de delitos graves”, denunció este miércoles un informe de Naciones Unidas.

El documento de la Misión Internacional Independiente para Venezuela, creada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, subraya que las declaraciones del vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) “amenazan la seguridad de las personas contras las que van dirigidas, ya que en ocasiones han desencadenado procesos penales arbitrarios”.

Además “crean una imagen negativa en la opinión pública contra los medios de comunicación independientes

Además “crean una imagen negativa en la opinión pública contra los medios de comunicación independientes, las personas defensoras de los derechos humanos y las ONG”, concluye el informe, presentado en una rueda de prensa y que se debatirá en el Consejo el próximo lunes 25 de septiembre.

El programa de Cabello, considerado uno de los políticos más influyentes del régimen bolivariano, es según el informe un ejemplo de las estrategias “blandas” del Gobierno de Nicolás Maduro contra la disidencia, frente a otros métodos “duros” también utilizados, como las desapariciones forzadas o las detenciones arbitrarias.

“Las actividades habituales de activistas de derechos humanos, sindicalistas, periodistas y políticos han sido sistemáticamente reprimidas, ya sea mediante intervenciones directas o con acciones de intimidación y vigilancia”, denuncia el documento.

En el informe, que documenta especialmente las violaciones de derechos humanos ocurridas en Venezuela desde 2020 hasta la actualidad, se denuncian casos como el hostigamiento a miembros de la ONG Prepara Familia o la asociación de defensa de los derechos de las mujeres 100 % Estrógeno.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/internacional/ONU-Diosdado-Cabello-oposicion-venezolana_0_3609239049.html