Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Se suma región a fortalecer la cultura de Protección Civil

182

Raymundo García G.
Diario El Mundo

Con la finalidad de fortalecer la cultura de prevención y protección civil ante eventuales contingencias como los sismos, los municipios de la región se sumaron a participar en el Segundo Simulacro Nacional 2023.
En el municipio de Río Blanco se logró evacuar instalaciones públicas en un tiempo total de 1 minuto con 25 segundos, donde personal del Ayuntamiento, DIF municipal y ciudadanos, participaron
En el ejercicio preventivo se manejó una hipótesis para sismo de 8.0 grados con epicentro en Acapulco Guerrero; se realizó la evacuación de 200 funcionarios públicos y 50 ciudadanos que se encontraba realizando diversos trámites en las oficinas del Ayuntamiento.
El presidente municipal, Ricardo Pérez García, reconoció la cultura de la prevención que ejercen los rioblanquenses al participar en este tipo de ejercicios, para saber qué hacer en este tipo de sucesos, y destacó que la dirección municipal de PC Río Blanco, es una de las áreas del Ayuntamiento que ha estado en constante capacitación para procurar el bienestar social.
Indicó que en materia de prevención, constantemente la unidad municipal de PC supervisa las brigadas y protocolos en los planteles educativos, así como también en el sector privado, establecimientos y edificios públicos.
En el municipio de Nogales, se realizó la evacuación de 200 personas, en un tiempo de 2 minutos, 39 segundos.
El Director de Protección Civil Municipal, Luis Alfredo Bautista Oropeza, mencionó que los funcionarios y ciudadanos que se encontraban en las diferentes oficinas, participaron responsablemente en el simulacro de sismo.
Destacó que el Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, se sumó a tan importante ejercicio preventivo que se realizó a nivel nacional en el marco del “Día Nacional de Protección Civil”, que el 19 de septiembre de cada año, se conmemora.
Participó en el protocolo personal de la dirección de seguridad pública municipal, a cargo de Luz Isela Oropeza Montes, y la agrupación «Águilas Negras», al mando de Rafael Rodríguez Bucio.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/09/20/se-suma-region-a-fortalecer-la-cultura-de-proteccion-civil/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=se-suma-region-a-fortalecer-la-cultura-de-proteccion-civil