Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La “ridícula” sanción por una agresión provoca el plante de los árbitros zamoranos

92

Zamora, 22 mar (EFE).- El colectivo de árbitros de fútbol de la provincia de Zamora han anunciado en un comunicado que este fin de semana no pitarán en ningún partido de categoría provincial al considerar “ridícula” la sanción impuesta a los implicados en una agresión a un colegiado zamorano.

Los árbitros han opinado que agredirles sale “barato”, después de que un colegiado menor de edad fuera agredido el pasado fin de semana en Benavente en un partido de juveniles al propinarle un jugador un cabezazo que le provocó un traumatismo craneoencefálico leve, ser empujado con el pecho por otro y tener que salir escoltado por la Guardia Civil.

La sanción del comité de competición, que ha suspendido durante un año al jugador que dio el cabezazo y durante tres meses al otro y ha impuesto una sanción de 150 euros al club, el CD Benavente, le ha parecido al colectivo arbitral “irrisoria” porque les deja en una situación de “indefensión”.

Los árbitros zamoranos han lamentado además que el CD Benavente no solo no haya condenado la agresión sino que la ha negado.

También han lamentado que la delegación provincial de fútbol de Zamora no haya emitido un comunicado oficial de apoyo al árbitro afectado y de condena contra lo ocurrido.

Los árbitros han acordado por ello no pitar ningún partido de los que se dispute este fin de semana de la competición provincial de fútbol ni volver a hacerlo en lo que queda de temporada en los partidos de provincial juvenil que dispute el equipo del que eran los jugadores que agredieron al colegiado. EFE

1010037

aff/grg/nam

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/espana/agencias/2024/03/22/la-ridicula-sancion-por-una-agresion-provoca-el-plante-de-los-arbitros-zamoranos/