Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Liga MX: Nahuel Guzmán, los peores momentos del polémico guardameta

103

Desde su arribo a la Liga MX en el ya lejano julio de 2014, Nahuel Guzmán se ha caracterizado por un par de cosas: por ser uno de los mejores porteros extranjeros que han llegado a nuestro país y por su polémica forma de ser que constantemente lo pone en el ojo del huracán. 

Recientemente, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) abrió una investigación en contra del guardameta de Tigres, esto debido a su comportamiento en el pasado Clásico Regio ante los Rayados de Monterrey.

Por este motivo aquí recordamos los cinco peores momentos que ha protagonizado el “Patón” durante su estadía en el futbol mexicano. 

Estrella contra el poste a Nico Castillo

Los duelos entre Pumas y Tigres han cobrado una rivalidad importante durante los últimos años y fue justo en un partido entre ambas escuadras celebrado en febrero de 2018 que Nahuel protagonizó uno de sus arranques más violentos. En una jugada donde la UNAM se acercó al área regiomontana, el portero de la UANL tomó del cuello al delantero Nico Castillo y lo estrelló contra el poste sin motivo alguno.

Arroja objeto a Rayadas

En su papel de ídolo tigre, Nahuel Guzmán se ha posicionado como uno de los principales enemigos públicos de Rayados de Monterrey, animadversión que ha llevado al grado de meterse con el equipo femenil de “La Pandilla”. En diciembre de 2021, el guardameta argentino lanzó un objeto a las Rayadas cuando las jugadoras se encontraban en la cancha del “Volcán” en la disputa de la Final de la Liga MX Femenil. 

Agrede al “Mudo” Aguirre

Antes de que el mundo se detuviera con la pandemia, justo en el Clausura 2020, Nahuel Guzmán volvió a agredir a un compañero de profesión al patear por la espalda a Eduardo Aguirre, entonces delantero de Santos Laguna. Esto sucedió en una jugada donde el “Mudo” intentó retrasar el despeje del “Patón” para evitar que los tomara mal parados, hecho que llevó al guardameta a golpear a su adversario. 

Llama “bobo” a Caixinha 

Durante el Apertura 2018, en un partido entre Tigres y Cruz Azul, Nahuel salió molesto con Pedro Caixinha, entonces entrenador de “La Máquina”, hecho que llevó al portero de la UANL a llamar “bobo” e “irrespetuoso” al estratega. Esto sucedió a pesar de que el director técnico estaba en plena conferencia de prensa después del encuentro.

Usa láser contra jugadores de Rayados

La última puntada de Nahuel Guzmán ha sido sin duda la peor, pues sin importar que no estaba en el terreno de juego, el guardameta se robó los reflectores de mala manera debido a que utilizó un láser para molestar a jugadores de Rayados de Monterrey como su compatriota y también portero Esteban Andrada y el mediocampista Sergio Canales. Dicha acción ha ocasionado que la FMF le abriera una investigación, a pesar de que el “Patón” reconoció en redes sociales el haber cometido este hecho.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Liga-MX-Nahuel-Guzman-los-peores-momentos-del-polemico-guardameta-20240416-0128.html