Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Lluvias causan daños en viviendas del norte y centro de Veracruz

302

Las lluvias registradas durante la madrugada causaron inundaciones en viviendas de Castillo de Teayo y en carreteras de ese municipio ubicado en el norte del estado, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil.

Los tramos carreteros afectados son los que conducen a esa cabecera municipal y el Mequetla-Álamo, que fueron bloqueados por el aumento del nivel del agua.

¿Qué otros municipios de Veracruz presentaron afectaciones por las lluvias?

Mientras tanto, en Paso del Macho, en el centro del estado, las lluvias causaron encharcamientos en viviendas de la localidad La Palmilla.

Por su parte, en el municipio de Úrsulo Galván, también en el centro del estado, se reportaron afectaciones en viviendas y en una escuela de educación básica que suspendió actividades por anegamiento.

De acuerdo con la SPC, en la región sur del estado no se han reportado afectaciones a causa de las lluvias.

Además, señala que aún se realiza la revisión de las zonas afectadas para conocer el número total de viviendas que sufrieron afectaciones por anegamientos.

También destaca que integrantes de corporaciones de emergencia realizan recorridos de atención y corroboración de afectaciones, para apoyar a quienes lleguen a necesitarlo.

¿Cuál es el pronóstico del tiempo para el estado de Veracruz?

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, las lluvias se mantendrían durante las próximas 24 horas y por ello sigue vigente el Aviso Especial ante la posibilidad de inundaciones y deslaves derivados de las inclemencias.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/proteccion-civil-que-zonas-de-veracruz-han-sido-afectadas-por-las-lluvias-10911718.html