Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Los inesperados parecidos entre Hulk y Spider-Man

35

Érase una vez un amante de la ciencia que termina en mitad de un accidente de laboratorio y adquiere superpoderes. La historia te resulta familiar ¿no es así? Es probable que tu respuesta inmediata haya sido Peter Parker… ¿o fue Bruce Banner? Cualquiera de las dos, es la correcta. En realidad, Hulk y Spider-Man comparten más cosas en común de lo que crees. 

No solo se trata de proyectos pioneros sobre la idea de un hombre corriente expuesto a situaciones extraordinarias. También de cómics que abordaron la idea de lo cotidiano en mezcla con lo fantástico. El tema se había tocado antes con mayor o menor fortuna, pero Hulk y Spider-Man analizaron puntos novedosos. El amor, la culpa, el miedo en relación a los poderes y las capacidades formidables. La cualidad de lo monstruoso — o lo portentoso — que se vincula al individuo. Ambos personajes recorrieron un espacio por completo original en temas muy diversos. 

Pero hay tres puntos en los que Hulk y Spider-Man coinciden que hacen de sus historias, reflejos una de las otras. Te decimos cuáles son: 

Hulk y Spider-Man salvaron a Marvel 

En la década de los años sesenta, Marvel atravesó una de sus peores crisis que solo se repetiría en la década de los noventa. Una que, además, amenazó con la integridad económica con la editorial. Fue entonces cuando aparecieron los primeros números de Spider-Man y Hulk. Su éxito inmediato permitió que la empresa resurgiera y tomara caminos más ambiciosos en sus historias. 

El alter ego del superdotado estudiante de ciencias Peter Parker apareció por primera vez el 10 de agosto de 1962 en Amazing Fantasy #15. La obra de Stan Lee y Steve Ditko fue una respuesta inmediata al interés del público adolescente por la obra de Marvel. Y obtuvo un resonante éxito desde su primera aparición. 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/11/hulk-y-spider-man-parecidos

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más