Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Los playoffs directos no son una utopa para los Lakers

85

El esprint final de los Lakers en la temporada regular hace soar a los Lakers. Los angelinos vencieron en Washington (125-120) para poner fin a una sensacional gira de seis partidos en la que slo cedieron en uno. Han ganado ocho de sus ltimos nueve encuentros, han igualado las 44 victorias que tienen los Kings y estn a slo una de las que suman los Mavericks (quintos), los Suns (sextos) y los Pelicans (sptimos). Alcanzar las series por el ttulo sin necesidad de disputar el play-in ya no es una utopa.

Anthony Davis fue el referente en el triunfo ante los Wizards. El pvot tuvo una de esas actuaciones colosales anotando 35 puntos (19 en el primer cuarto) con 15/15 en tiros libres y atrapando 18 rebotes y colocando tres tapones. LeBron James acab con 27 puntos, siete rebotes y nueve asistencias. Todos los integrantes del quinteto inicial de los angelinos llegaron a los 16 y los suplentes slo aportaron 12.

“Los playoffs todava estn un poco lejos. La preparacin para playoffs, todas esas otras cosas son totalmente diferentes de la temporada regular, as que dondequiera que caigamos, es donde caeremos. Slo queremos seguir jugando un buen baloncesto”, dijo LeBron, que desde el All Star est promediando 27 puntos, 7,5 rebotes y 9,1 asistencias con sus 39 aos.

Pese a que los Wizards son el segundo peor equipo de la NBA (15-62) y estn a una derrota de igual la peor marca de su historia, a los Lakers les cost ganar. Tambin venan e haber jugado la noche anterior en Toronto. LeBron y Davis ya estaban sentados en el banquillo con el partido aparentemente resuelto cuando los locales hicieron un parcial de 0-8 para colocar el que sera definitivo 120-125. A falta de 17,4 segundos, las estrellas angelinos volvieron a salir despus de que su equipo perdiera un baln. ‘La Ceja’ puso un tapn y asegur el triunfo.

A los Lakers les restan cinco partidos para tratar de meterse directamente en los playoffs. Tienen partidos en casa ante los Cavaliers, los Wolves y los Warriors y acabarn la temporada regular visitando a los Grizzlies y a los Pelicans en un duelo directo.

Otro buen partido de Vukcevic

Jordan Poole fue el mximo anotador de los Wizards con 29 puntos, Kyle Kuzma hizo un doble-doble con 17+12 y el exmadrisista Tristan Vukcevic volvi a tener una buena actuacin. Fue titular y acab con 15 puntos. Eso s, en el primer cuarto le dio un codazo a Davis en la nariz y desde entonces el pvot de los Lakers se mostr imparable.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/baloncesto/nba/2024/04/04/660e415be2704eaabd8b4580.html