Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Magisterio no permitirá ser utilizado como plataforma política: Sección 56 del SNTE

143

El dirigente de la Sección 56 del SNTE, José Reveriano Marín Hernández dijo que no se permitirá que el magisterio sea utilizado como plataforma por aquellos que aspiran a llegar a la gubernatura y que siempre se velará para garantizar las mejores condiciones de los y las maestras veracruzanas.

Señaló que la participación del magisterio se llevará a cabo de manera ordenada y coordinada en esta temporada, por lo que se evitará que sea utilizado con fines políticos o electorales.

“Nosotros siempre aspiramos a que haya mejores condiciones para los trabajadores de la educación. Somos un gremio participativo y estamos en condiciones de decir aquí estamos y queremos beneficios para nosotros”, citó.

Abundó que la participación política es importante en todos los sectores y que no por ello el magisterio debe ser utilizado.

Además, aseguró que entre los afiliados a la Sección 56 del SNTE no se condicionará la preferencia política y que los maestras serán respetados.

¿Qué opina José Reveriano Marín sobre la aspiración de Zenyazen Escobar García a la gubernatura?

Con relación a la aspiración del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, de buscar la gubernatura de Veracruz, señaló que está en todo su derecho y que con el magisterio no tiene pendientes, más que el de insistir en la nivelación salarial, que le corresponde a la SEP.

Al hablar de la inseguridad, dijo que las comunidades serranas son las de mayor riesgo, no tan solo para los docentes, sino para la población en general.

En el caso de los maestros, agregó, los han asaltado en caminos solitarios y hasta amenazado; “debe haber unas 10 denuncias presentadas en lo que va del año y a los docentes que han sido víctimas, se les ha dado el apoyo, incluso con cambios de adscripción”, citó.

El líder magisterial fue entrevistado en el parque Los Berros, a donde acudió en compañía de afiliados a la Sección 56 del SNTE para participar en las Guardias de Honor ante el monumento a Miguel Hidalgo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/advierte-seccion-56-del-snte-no-ser-utilizado-como-plataforma-en-elecciones-de-veracruz-10752730.html