Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Microsoft Teams deja de ser integrado en Office en todo el mundo

102

Siguiendo los pasos tomados en Europa en 2023, Microsoft dejará de ofrecer Teams integrado en Office en el resto del mundo. Así lo confirmó la compañía estadounidense, que anunció nuevas versiones comerciales de su suite ofimática.

La decisión entrará en efecto desde hoy, 1 de abril, según se informó en el blog oficial de los de Redmond. La empresa comenzará a vender paquetes comerciales de Microsoft 365 y Office 365 sin Teams integrado. Además, la app de Microsoft Teams se podrá comprar de forma independiente.

Las empresas que ya utilicen planes Enterprise de Microsoft 365 u Office 365 con Teams integrado tendrán la posibilidad de mantenerse en dicha suscripción o cambiarse a una nueva. No obstante, lo último se podrá concretar recién en la fecha de “aniversario o renovación de su contrato”.

Para hacer efectiva la medida, Microsoft dejará de ofrecer sus suites ofimáticas con Teams integrado a nuevos clientes Enterprise. Las empresas que deseen utilizar Microsoft 365 u Office 365, como así también la app de chats y videollamadas, tendrán que comprar las dos suscripciones por separado.

Los nuevos precios de Microsoft 365 y Office 365 Enterprise sin Teams integrado quedarán de esta forma:

  • Office 365 E1: 7,75 dólares;
  • Office 365 E3: 20,75 dólares;
  • Office 365 E5: 35,75 dólares;
  • Microsoft 365 E3: 33,75 dólares;
  • Microsoft 365 E5: 54,75 dólares.

La app independiente de Microsoft Teams se venderá por separado a los clientes Enterprise a cambio de 5,25 dólares. Según expresó un portavoz de la firma estadounidense a Reuters, estos cambios se han aplicado con el fin de dar respuesta a algunos cuestionamientos regulatorios, como también para brindar más flexibilidad a las empresas multinacionales que quieran estandarizar sus compras de software independientemente de la región.

Microsoft Teams se “despide” de Office

Microsoft Teams se
Photo by Ed Hardie on Unsplash

Vale aclarar que, si bien los planes Enterprise de Microsoft 365 y Office 365 se ofrecerán desde hoy sin Teams integrado en todo el mundo, la medida no impacta de la misma forma en las demás suscripciones comerciales de la suite ofimática.

Las versiones Frontline y Business seguirán ofreciéndose con Microsoft Teams integrado. No obstante, la empresa ha lanzado paquetes alternativos que no incluyen la app de comunicaciones. Esto significa que ambas opciones coexistirán y los interesados podrán elegir entre variantes de un mismo paquete con o sin Teams.

Por supuesto que las versiones de Microsoft 365 y Office 365 sin Teams serán más baratas que aquellas que sí lo incluyan. Así quedarán los precios de las variantes Frontline y Business a partir de hoy:

Con Microsoft Teams Sin Microsoft Teams
Microsoft 365 F1 (Frontline) 2,25 dólares 1,75 dólares
Office 365 F3 (Frontline) 4 dólares 3,50 dólares
Microsoft 365 F3 (Frontline) 8 dólares 7,50 dólares
Microsoft 365 Business Basic 6 dólares 4,75 dólares
Microsoft 365 Business Standard 12,50 dólares 10,25 dólares
Microsoft 365 Business Premium​ 22 dólares 19,75 dólares

Con estos cambios, Microsoft aspira a contentar a los reguladores y evitar un escrutinio todavía más profundo a la integración de Teams en Office. Recordemos que este asunto ha llevado a que los de Redmond hoy sean objeto de una investigación de la Comisión Europea por posibles prácticas anticompetitivas.

Cuando Microsoft anunció en 2023 que dejaría de integrar Teams en Office en Europa, mencionó algunas medidas adicionales. Por ejemplo, el lanzamiento de nuevos recursos y más documentación para facilitar la interoperabilidad de Outlook y Exchange con rivales como Slack y Zoom. También, que se desarrollaría un método para que dichos competidores pudieran alojar apps web de Office en sus propias plataformas. Sin embargo, esta vez no se han brindado mayores precisiones al respecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/microsoft-teams-deja-de-ser-integrado-office-todo-el-mundo