Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Gobierno de Argentina aumenta las tarifas de energía hasta un 150 % en Buenos Aires y alrededores

144

Publicado:

La secretaría de Energía publicó una actualización de tarifas, en el marco de una inflación que alcanzó en enero 20,6 %.

El Gobierno de Argentina anunció este jueves aumentos de hasta 150 % en las tarifas de energía eléctrica para usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con actualizaciones mensuales desde abril próximo. 

La gestión de Javier Milei dio a conocer los nuevos cuadros tarifarios para el AMBA, con el siguiente detalle: a partir de este viernes 16 de febrero, los usuarios de las distribuidoras Edenor y Edesur de ingresos bajos (catalogados como N2) abonarán el servicio con una suba en torno del 70 %, mientras que los de ingresos medios (conocidos como N3), tendrán incrementos de alrededor del 65 %. 

La inflación de enero en Argentina fue de 20,6 % y acumula 254,2 % interanual

Sin embargo, para este último grupo de consumidores, si superan los 600 KW/H de consumo, el incremento será del orden del 130 %, según detalló la Secretaría de Energía que conduce Eduardo Rodríguez Chirillo en un comunicado de prensa. 

De acuerdo a la información oficial, para el caso de consumidores de altos ingresos, que “considerando un consumo promedio de 380 KW/H por mes, en el caso de los usuarios N1, una factura de 13.900 pesos (16,66 dólares) pasará a pagar 34.332 pesos (41,14 dólares), lo que representa un incremento del 150 %”

Ajuste

Los nuevos valores regirán hasta tanto se complete la revisión tarifaria integral pendiente para este quinquenio (2024-2028), mientras que desde abril se aplicará un mecanismo de ajuste mensual sobre la base de la inflación, que marcó en enero 20,6 %.

De acuerdo al informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicado este miércoles, la suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del primer mes del año estuvo impulsado principalmente por los aumentos en ‘bienes y servicios’, con el 44,4 %. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/499319-gobierno-argentina-aumentar-tarifas-energia?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all