Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Monterrey: Zacatecas envía14 pipas para abastecer agua en la zona metropolitana de

64

Como parte de la aplicación del Plan DN-III y en el marco de colaboración entre el Gobierno de México y el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, enviaron a Monterrey 14 pipas vacías, las cuales serán abastecidas con agua en Nuevo León, a fin de distribuir el líquido entre los habitantes de la zona conurbada de dicha demarcación.

Las 14 unidades salieron la mañana de este domingo, de la Base Militar ubicada en el municipio zacatecano de Concepción del Oro, rumbo al estado de Nuevo León, a fin de brindar apoyo en la entrega de agua, de manera gratuita, a 10 municipios de la zona conurbada: Apodaca, Salinas Victoria, Escobedo, García, Guadalupe, Santa Catarina, Monterrey, San Nicolás de los Garza, Pesquería y Juárez.

Te puede interesar: Conagua declara emergencia por sequía en México

Tres de las pipas son proporcionadas por el Gobierno de Zacatecas y 11 por la Sedena.

En la reciente vista del Gobernador David Monreal Ávila a la Ciudad de México, Germán Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), solicitó al mandatario zacatecano apoyar a Nuevo León y sus comunidades.

Monterrey tiene una crisis de agua porque sus dos principales presas ya están prácticamente secas, sin embargo, buscan la forma de acercar el agua a sus habitantes, por lo que autoridades estatales solicitaron apoyo al Gobierno Federal .

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para reforzar las acciones del Gobierno de México de atención a la emergencia de abasto de agua en Nuevo Léon.

El jefe del Ejecutivo refirió que la Secretaría de la Defensa Nacional reforzará el Plan DN-III-E en las comunidades más pobres del área conurbada de Monterrey, donde la carencia se agravó.

Escucha el podcast ⬇️

Nota publicada originalmente en El Sol de Zacatecas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/republica/sociedad/monterrey-zacatecas-envia14-pipas-para-abastecer-agua-en-la-zona-metropolitana-de-8673591.html