Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Muerte de Canserbero: confesión de mánager cierra caso del rapero

94

Tirone José González Orama, mejor conocido como Canserbero, falleció el 20 de enero de 2015 y hasta la fecha, su muerte conmocionó al mundo entero pues durante los últimos ocho años siempre se había manejado la versión de que el rapero se había suicidado.

De acuerdo con la versión oficial, el famoso cantante mató a uno de sus compañeros músicos para luego lanzarse de un décimo piso, siendo su exmánager Natalia Améstica, la única persona que testificó haber observado el hecho.

Sin embargo, ahora el caso ha dado un giro de 180 grados luego de darse a conocer que en realidad fue Améstica, quien lo asesinó y encubrió el crímen.

¿Qué pasó entre Canserbero y su exmánager?

Todos los detalles de esta terrible tragedia los contó su exmánager Natalia durante una confesión que tras ocho años del asesinato del rapero, fue finalmente revelada.

De acuerdo con Améstica, el problema entre ella y Canserbero comenzó en Chile durante una gira que el músico tenía
en ese país y donde ella fue informada de que ya no recibiría ningún pago por su trabajo, ya que el venezolano había decidido seguir su carrera sin ella, lo que desencadenó la furia de Natalia y el hecho de planear la muerte del artista.

¿Cómo fue el ataque de Natalia Améstica a Canserbero?

De acuerdo con la empresaria, el músico Carlos Molnar y el rapero tenían que reunirse en su casa para grabar unos videos, por lo que durante su estancia planeó darles una bebida con droga para dormilos y que no pudieran defenderse.

“Se dio la oportunidad de que debían grabar unos videos en mi casa para Panamá, los niños se fueron para donde la abuela, se dio la oportunidad para yo hacerles un té, en ese té coloqué dos pastas de Alpram de 0.5. Ellos bebieron algunas tasas de té cada uno y en el momento de quedar somnolientos yo estaba en la cocina preparando la cena y al llegar Carlos, vi como estaba y lo ataque directamente al cuello“, afirmó Natalia Améstica.

Mientras la joven atacaba a Molnar, Canserbero se dio cuenta del ataque, pero no pudo hacer nada debido a lo drogado que estaba, así que fue aquí cuando ella también aprovechoó para hacerle daño y lo apuñaló dos veces en la espalda, pero al ver lo que había hecho entró en shock y le pidió ayuda a su hermano para encubrir el crimen.

“Sin saber qué hacer, desesperada, llame a mi hermano Guillermo para que me ayudara a resolver esa situación, él llegó a las 11 de la noche acompañado de tres funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) y ellos se encargaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio suicidio“, aseguró Natalia Améstica.

Esclarecen el caso de Canserbero

La Fiscalía de Venezuela concluyó este martes que Natalia Améstica sedó y mató a puñaladas en 2015 a Canserbero, reconocido este año por la revista Rolling Stone como el mejor rapero en español de los últimos 50 años.

El fiscal general, Tarek William Saab, expuso este martes frente a periodistas un “esclarecimiento definitivo” de este caso y que incrimina a una decena de funcionarios policiales y del sistema de justicia.

Saab presentó declaraciones grabadas en video en las que la mujer confiesa todo lo que hizo.

Precisó también que ya hay seis personas detenidas por estos hechos, entre ellos los hermanos Améstica, y que se han librado otras órdenes de captura contra dos fiscales que encubrieron la verdad, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que obstruyeron la justicia.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Asimismo, la Fiscalía ha pedido encarcelar a la forense que revisó el cuerpo de Canserbero, a quien calificó como “un mártir de la juventud venezolana”.

Con información de EFE

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/omg/muerte-de-canserbero-confesion-de-manager-cierra-caso-del-rapero-11200607.html