Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Claudia Sheinbaum se registra como precandidata de la 4T a la Presidencia de México

195

La hoy precandidata única a la Presidencia de la República por Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, dio certeza a los militantes y simpatizantes del movimiento de que va a estar a la altura de las circunstancias para caminar en unidad, con el objetivo de construir un país más justo, fraterno, soberano, libre y democrático.

Recordó que la decisión del próximo año se basa en dar continuidad a un proyecto que apuesta por la democracia y las libertades y rechazar el regreso de la corrupción y los privilegios que representan los gobiernos anteriores.

“Que profundicemos la democracia y las libertades, y que dejemos de trabajar para los indicadores macroeconómicos y trabajemos para que México sea una potencia del bienestar y la sustentabilidad. Que compartamos la prosperidad y dejemos la avaricia como máxima del desarrollo”, señaló.

En su mensaje, Claudia Sheinbaum presentó los 17 puntos de su visión estratégica para la continuidad y construcción del Segundo Piso de la Cuarta Transformación.

Entre ellos se encuentra mantener la austeridad republicana, la disciplina fiscal y financiera sin gasolinazos ni aumentos a las tarifas de luz; mantener y fortalecer los programas sociales hasta hacerlos universales; seguir aumentando el salario mínimo en proporciones importantes por encima de la inflación; seguir impulsando la inversión pública para el desarrollo regional con bienestar, con la consolidación de los trenes de pasajeros como proyectos de movilidad, entre los que destacó el Tren Maya y Tren Interocéanico.

Claudia Sheinbaum se registra como precandidata de la 4T a la Presidencia de México

Además, incluyó el dar un especial énfasis a la educación pública desde la inicial hasta la universidad; dar continuidad y fortalecer el sistema público de salud: ISSSTE, IMSS e IMSS-bienestar; dar continuidad y fortalecer el acceso a la vivienda digna de las y los mexicanos; garantizar justicia a los pueblos indígenas; promover la igualdad sustantiva para una vida digna y de bienestar para las mujeres; aprovechar la posición estratégica de México con el tratado comercial de América del Norte y la buena relación con los países del mundo para impulsar y atraer las inversiones al país; impulsar el desarrollo científico y tecnológico y el desarrollo y promoción de la cultura; acelerar la transición energética hacia fuentes renovables de energía; impulsar una política de protección y restauración de los recursos naturales, en la perspectiva de la mitigación y adaptación al cambio climático; garantizar el derecho al agua; promover la soberanía alimentaria y el apoyo al campo; gobernabilidad, paz y seguridad como fruto de la justicia en todos los ámbitos; y una Reforma al sistema judicial con el llamado “Plan C”.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que con Claudia Sheinbaum como precandidata única a la Presidencia de la República, la 4T va por 10 de las 10 posiciones que estarán en juego en las elecciones del 2024.

“Esta es una alianza humanista, ellos son clasistas; esta es una alianza obradorista, ellos son racistas; por eso les avisamos de una vez que vamos 10 de 10: las ocho gubernaturas, la Jefatura de Gobierno y la Presidencia de la República, por supuesto por el Plan C para ganar la mayoría en el Congreso y que sigan las reformas de la Cuarta Transformación”, destacó.

En ese mismo sentido se pronunció la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, quien resaltó que ”a partir de este momento inicia la ruta para dar continuidad a la transformación” y será bajo el nombre de la coalición “Seguimos Haciendo Historia”.

”Hoy podemos anunciar que vamos juntos a la Presidencia de la República, que vamos juntos y juntas por el Plan C”, añadió.

Por su parte, el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, resaltó que Claudia Sheinbaum es el perfil más adecuado para dar continuidad al proyecto de transformación, porque representa los intereses del pueblo.

“Este proyecto va a seguir adelante, este proyecto no va a retroceder, este proyecto va a avanzar, porque hay una gran garantía, tenemos una persona que representa los intereses del pueblo México, que representa las fuerzas progresistas de este país, la persona que representa la gran transformación que nuestro país debe de continuar en los próximos sexenios y esa persona, que no se equivoquen, es Claudia Sheinbaum”, resaltó.

Finalmente, la presidenta nacional del PVEM, Karen Castrejón, resaltó la posibilidad que tiene el movimiento para seguir haciendo historia con la primera mujer en México que es presidenta de la República. “México tendrá a la primer mujer presidenta que emanará de este movimiento, la doctora Claudia Sheinbaum”, concluyó.

Durante su registro, Claudia Sheinbaum contó con el respaldo de toda la dirigencia nacional, así como de los gobernadores de la Cuarta Transformación y los coordinadores y coordinadoras estatales de defensa de la 4T.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/claudia-sheinbaum-se-registra-como-precandidata-de-la-4t-a-la-presidencia-de-mexico/