Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

'Oppenheimer' cumple los pronsticos en una noche en la que 'La sociedad de la nieve' y 'Robot dreams' se quedan en blanco

127

‘Oppenheimer’ era la gran favorita en la 96 edicin de los Premios Oscar, tal y como vaticinaban las casas de apuestas, y la cinta dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy ha cumplido los pronsticos y ha sido la triunfadora de la gala que se ha celebrado en la tarde de este domingo -madrugada del lunes en Espaa- en el Teatro Dolby de Los ngeles, ya que se ha llevado siete estatuillas, entre ellas la de mejor pelcula, mejor director y mejor actor.

Los pronsticos, desafortunadamente, tambin se han cumplido con las dos representantes de nuestro cine, ya que ‘Robot Dreams’, que estaba nominada en la categora de mejor pelcula de animacin, y ‘La sociedad de la nieve’, que lo estaba en la de mejor maquillaje y peluquera y en la de mejor pelcula internacional, se han quedado sin premio. ‘El chico y la garza’ han dejado sin Oscar a la cinta de animacin de Pablo Berger y ‘Pobres criaturas’ y ‘La zona de inters’ han hecho lo propio con la pelcula dirigida por Juan Antonio Bayona, que en los Premios Goya que tuvieron lugar hace un mes en Valladolid, haba arrasado con doce galardones de trece posibles.

Con trece nominaciones en los Oscar contaba precisamente ‘Oppenheimer’, que ha tardado en recibir el primer galardn de la noche, ya que Emily Blunt ha visto como Da’Vine Joy Randolph le arrebataba el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en ‘Los que se quedan’. Despus era Christopher Nolan el que vea como el de mejor guion adaptado era para Cord Jefferson por ‘American Fiction’. Mejor maquillaje y peluquera, mejor diseo de produccin y mejor diseo de vestuario fueron los siguientes galardones que se le escapaban. Robert Downey Jr. estren la cuenta con el Oscar al mejor de actor de reparto. A continuacin llegaron los de mejor montaje, mejor fotografa y mejor banda sonora, aunque entre medias se qued sin el de mejor sonido. En la recta final, en la que se entregan las cuatro estatuillas ms importantes, Cillian Murphy subi a por la del mejor actor; Christopher Nolan, a por la del mejor director; y todo el equipo de ‘Oppenheimer’ a por la de mejor pelcula.

El Oscar a la mejor actriz ha sido para Emma Stone gracias a su trabajo en ‘Pobres criaturas’, que era la segunda cinta con ms nominaciones con un total de once y ha sido el segundo filme ms galardonado con cuatro premios en total. Al segundo de su carrera de Emma Stone, hay que sumar tres: mejor diseo de vestuario, mejor diseo de produccin y mejor maquillaje y peluquera. Una sola estatuilla ha conseguido ‘Barbie’, la de mejor cancin original por ‘What Was I Made For?’ de Billie Eilish y Finneas O’Connell. La pelcula dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie aspiraba a siete galardones y sumaba ocho nominaciones, toda vez que el tema ‘I’m Just Ken’ tambin se encontraba nominado en la categora de mejor cancin original. Peor le ha ido a ‘Los asesinos de la luna’, que contaba con una decena de nominaciones y no ha ganado ningn premio.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/tiramillas/cine/premios-oscar/2024/03/11/65ee71ee22601df3658b45a9.html