Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Meteorólogo pide monitorear zona sur por ingreso del Frente Frío 9; se esperan fuertes lluvias

248

Veracruz, Ver.- Además del descenso de la temperatura para la región centro, el Frente Frío número 9 que se anuncia para la siguiente semana podría traer mucha lluvia para la zona sur del estado, alerta el meteorólogo Isidro Cano Luna.

En entrevista sugiere que las autoridades del gobierno del Estado pongan mucha atención en los efectos de este evento de norte que se podría presentar entre el lunes 13 y martes 14 de noviembre, sobre todo porque en la zona sur del estado se prevé mucha lluvia.

Te puede interesar: Van recomendaciones de PC para protegerse del frío en la temporada invernal

¿Qué municipios registrarán más lluvia por el paso del Frente Frío 9?

Comenta que los afluentes ya están muy crecidos por lo que de haber más lluvias podrían representar un riesgo para zonas como Agua Dulce y Coatzacoalcos.

“Aquí donde se tiene que poner mucha atención es en el sur de Veracruz, es una zona muy afectada por lluvias, nuevamente lo que es la cuenca del Coatzacoalcos, la cuenca del Papaloapan, la región de los Tuxtlas se prevé de moderadas a fuertes lluvia y de por sí ya tienen muy crecidos los ríos y se deben tomar las medidas de prevención”, expone.

En el caso de la zona conurbada, se prevén rachas de hasta 75 kilómetros como máximo y el descenso de la temperatura en la zona norte y centro de la entidad.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

“Estamos previendo que el siguiente, el lunes 13 si nos esté dejando unas rachas en los 75 kilómetros por hora, con el descenso de la temperatura ya comentando, nuevamente se nublara”, indica.

Te puede interesar: Inician labores de limpieza en colonias afectadas por desborde de río en Agua Dulce

¿Cuántos Frentes Fríos se pronostican para esta temporada?

Comenta que durante el inicio de la temporada se prevén alrededor de 70 Frentes Fríos pero en realidad ingresan de 50 a 52 al Golfo de México y que dejan afectaciones en la costa veracruzana.

Hizo referencia que los últimos nortes si han sido intensos, sin embargo no han llegado a los 100 kilómetros por hora, ya que de presentarse un fenómeno de esta naturaleza habría mucho riesgo para la conurbación, más los daños que presentan algunas estructuras como los postes y árboles.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/frente-frio-9-meteorologo-pide-monitorear-zona-sur-de-veracruz-10975000.html