Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Por nuevas ideologías es más frecuente que jóvenes no quieran comprometerse ni fundar una familia: Obispo

65

Veracruz, Ver.- Si bien en México todavía existen valores familiares, lo cierto es que las nuevas generaciones han empezado a contaminarse con las nuevas ideologías que tergiversan la estructura de la familia, opina el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

El prelado lamenta que las nuevas generaciones estén llegando al grado de ver a la familia como algo que hay que evitar en vez de construir, basando su vida en el egocentrismo lo que en un futuro generará repercusiones.

En el marco de la celebración de la Sagrada familia, el ministro de la iglesia católica, insiste que las nuevas leyes y razonamientos provenientes del extranjero son los responsables de que los valores familiares se vayan minando cada vez más como: la obediencia, la autoridad, la fidelidad y el respeto a la vida.

Desafortunadamente todo ello ha ido cambiando el modo de pensar de las nuevas generaciones y ahora es cada vez más frecuente que los jóvenes no quieran comprometerse ni fundar una familia, lo cual es algo muy grave porque al final eso llevará hacia un caos.

Las repercusiones no serán inmediatas, pero un futuro mediano se verá las consecuencias en la sociedad, advierte.

Paradójicamente el país que empezó con las nuevas ideologías que atentan contra la estructura familiar, ahora está revertiendo esas políticas al darse cuenta del desastre que está ocasionando.

“Precisamente el que empezó con esas políticas que fue Rusia y que se dio cuenta el desastre que fue a raíz del comunismo, ahorita está volviendo a los valores de la familia, si ustedes se dan cuenta en Rusia se está fomentando todo lo contrario”, menciona.

Briseño Arch, sostiene que así como Rusia está dando marcha atrás a esas políticas, los demás países deberían verlo con un ojo crítico porque todo lo que se haga bueno o malo repercute en el futuro.

“Que despertemos de esta situación que sí va para menos, va en detrimento de la sociedad y hay que recordar que la familia es la base de la sociedad, por eso el día la celebración de la Sagrada Familia pedimos que las ilumine para no perder de vista el valor que tiene en la sociedad”, exhorta.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/por-nuevas-ideologias-es-mas-frecuente-que-jovenes-no-quieran-comprometerse-ni-fundar-una-familia-obispo-7654773.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más