Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Recibió Díaz-Canel a Gleisi Hoffmann, presidenta del PT de Brasil

92

La Habana, 28 mar (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y Presidente de la República, recibió hoy en el Palacio de la Revolución a Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores, organización líder de la izquierda de Brasil y la solidaridad hacia la mayor de las Antillas.

   Según informó en X la Presidencia, el mandatario cubano agradeció a Hoffmann por la visita y conversaron sobe los complejos momentos que atraviesa la Isla, asediada por el bloqueo de Estados Unidos y la inclusión en la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.

   En ese contexto, Díaz-Canel agradeció también por el apoyo constante de Luiz Inácio Lula Da Silva, presidente del país sudamericano.

   “El Jefe de Estado habló de los complejos momentos que vive #Cuba, asediada por el bloqueo de Estados Unidos y la inclusión en la lista de países que supuestamente apoyan el terrorismo. En ese contexto, @DiazCanelB agradeció el apoyo constante del presidente @LulaOficial”.

   Por su parte, Hoffmann expresó el significado que tiene para ella estar en Cuba y agradeció la solidaridad del pueblo antillano durante el periodo de encarcelación de Lula.

   Recordó su visita a la Isla en 2009, cuando le fueron entregadas más de dos millones de firmas del pueblo cubano por la liberación del dirigente brasileño.

   “@gleisi expresó el significado que tiene para ella estar en #Cuba y agradeció la solidaridad del pueblo cubano cuando Lula estuvo preso. Recordó su visita a la Isla en 2019 cuando le fueron entregadas más de dos millones de firmas del pueblo cubano por la liberación de Lula”.

   Presentes también en el encuentro Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del CC-PCC, y Lindbergh Farías, diputado federal por el Partido de los Trabajadores.

   En declaraciones luego a la prensa, Hoffmann afirmó que traía un mensaje de absoluta solidaridad con el pueblo cubano y que venía para ver en qué más Brasil puede ayudar a Cuba, en medio del bloqueo que está viviendo.

   “En declaraciones a la prensa la presidenta del @ptbrasil dijo que traía un mensaje de absoluta solidaridad con el pueblo cubano, y que venía para ver en qué más #Brasil puede ayudar a #Cuba, en medio del bloqueo que está viviendo. #CubaNoEstáSola”.

   Tras el encuentro, y en la sede del PCC, Hoffmann y Morales Ojeda suscribieron un Acuerdo de Intercambio y Cooperación entre ambos partidos.

   “Luego de este encuentro, y en la sede del @PartidoPCC, se firmó un Acuerdo de Intercambio y Cooperación entre el Partido Comunista de #Cuba y el Partido de los Trabajadores de #Brasil. El documento fue rubricado por @gleisi y @DrRobertoMOjeda”.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/recibio-diaz-canel-a-gleisi-hoffmann-presidenta-del-pt-de-brasil