Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Nio Becerra enlaza los recortes en comida y salud y el dispendio por ver a Taylor Swift: “Para meditar”

75

El economista Santiago Nio Becerra nunca deja a nadie indiferente. En esta ocasin, el catedrtico ha reaccionado con alarmismo a un artculo, de Pblico, que afirma que ms de la mitad de la poblacin espaola se ha visto obligada a recortar sus gastos en comida y suministros (por ejemplo, calefaccin y agua) para hacer frente a la inflacin.

El cataln ha relacionado esta informacin con otra noticia en la que se desvela la fortuna que pagan algunos por ver a la cantante Taylor Swift en la capital espaola. “Madrid vende su habitacin ms cara para el concierto: 30.000 euros y sin entrada”, reza el titular de El Nacional. La artista actuar en Espaa los prximos 29 y 30 de abril.

Nio Becerra ha citado ambas noticias en sus redes sociales y ha dejado el siguiente comentario. “Para meditar”, ha escrito. El artculo que el meditico economista destaca en X, antes Twitter, analiza el ltimo informe de Intermn Oxfam, con el ttulo ‘Vivir la desigualdad’, que basa sus conclusiones en una encuesta realizada a 4.000 personas.

Las conclusiones del informe de Intermn Oxfam

Entre las conclusiones de Intermn Oxfam destacan los recortes en la cesta de la compra: un 40 por ciento de los encuestados adquieren menos carne y un 38,2 por ciento afirman que tener 600 euros para imprevistos. Adems, una de cada cuatro personas manifiestan no tener una vida digna con su nivel de ingresos.

La inflacin, algo en lo que pone el foco Nio Becerra, ha obligado a las familias a reestructurar su previsin econmica: el 45,7 por ciento de los encuestados han reducido los gastos de suministros domsticos como electricidad, agua y calefaccin. Adems, el 20 por ciento ha tenido que retrasar el pago de alguna mensualidad de su alquiler.

Los gastos en salud tambin se han reducido en cierta medida por parte del 40 por ciento de la poblacin debido a su situacin financiera. El informe seala que a lo que se suele renunciar es al “dentista, a ponerse prtesis dentales, gafas y/o audfonos, no acudir a fisioterapia o rehabilitacin y no recibir tratamiento psicolgico”.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2024/04/24/6628ce27ca4741f64e8b45a0.html