Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Más de 100 millones de dólares se liquidaron con la subida de bitcoin

136
Hechos clave:
  • Luego de bitcoin, las liquidaciones más grandes fueron de ETH, SOL y LINK

  • Hay indicios de que la elevada volatilidad de bitcoin podría continuar.

En las últimas 24 horas, se han liquidado 173 millones de dólares (USD) de posiciones apalancadas de futuros de bitcoin (BTC) y criptomonedas. Casi el 80% corresponde a posiciones bajistas, que no vieron venir el alza de la moneda.

Precisamente, el mercado experimentó liquidaciones de USD 135 millones en posiciones short (bajistas) y USD 37 millones en long (alcistas). Puede observarse esto en las barras rojas y verdes, respectivamente, del siguiente gráfico del explorador Coinglass.

Liquidaciones cada cuatro horas en el mercado de futuros. Fuente: Coinglass.

Como muestra la línea amarilla del gráfico, estas liquidaciones tomaron lugar en medio de la subida del precio de bitcoin por encima de USD 50.000. Este es un nivel de cotización que la moneda no alcanzaba desde hace más de dos años.

Según Coinglass, la mayoría de las liquidaciones fueron de bitcoin con USD 66 millones y ether (ETH) con USD 36 millones. Luego, siguieron las de solana (SOL) con USD 10 millones, chainlink (LINK) con USD 5 millones, ORDI con USD 4 millones y otras criptomonedas.

Las liquidaciones se refieren al proceso de cerrar por la fuerza las posiciones de traders en el mercado de futuros de bitcoin y criptomonedas. Ocurre cuando ya no pueden respaldar sus posiciones abiertas debido a pérdidas significativas o a la falta de margen suficiente para cumplir con los requisitos de mantenimiento.

Bitcoin podría continuar con alta volatilidad de precio

Las liquidaciones mencionadas suceden mientras hay indicios de que la alta volatilidad de precio podría continuar impactando a los inversionistas en general, incluidos los traders de futuros. A medida que continúan las proyecciones alcistas, el índice de fuerza relativa (RSI, por su sigla en inglés) señala que el mercado está en zona de sobrecompra, como reportó CriptoNoticias.

Una zona de sobrecompra indica que la demanda ya se ha impulsado suficiente momentáneamente y la presión de venta se eleva. Por eso, desencadena una caída de precio. No obstante, el RSI funciona como una señal posible de este escenario y no es garantía de que ocurra.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/mas-100-millones-dolares-liquidaron-subida-bitcoin/