Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Se han invertido más de 32 mil mdp en rehabilitación de refinerías: AMLO

130

Al asegurar que ya no habrá “gasolinazos”, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en los tres años de su administración se han invertido 32 mil millones de pesos en la rehabilitación de las seis refinerías del país.

En un video publicado esta noche en sus redes sociales, López Obrador destaca que con la modernización del Sistema Nacional de Refinación no sólo se logrará la autosuficiencia, sino también se mantendrán los precios de las gasolinas.

En el video, que grabó en su visita a la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, asegura que con la nueva refinería de Dos Bocas en Tabasco, la que se comprará a Shell en Texas y la planta coquizadora en Tula, Hidalgo, se obtendrá la autosuficiencia.

“Ya no vamos a comprar gasolinas o Diesel en el extranjero, vamos a producir en México todo lo que necesitamos”, dijo.

Destaca que, además, se procesará la materia prima con el petróleo crudo que, hasta ahora, se vende al extranjero.

“Este proyecto se va a concluir antes de que termine mi gobierno, vamos a ser autosuficientes en la producción de combustibles y, además, cuidando que no se extraiga más petróleo del que necesitamos”, expone.

Como ejemplo del trabajo que se realiza en las refinerías, hizo un recordatorio del incendio sucedido en la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán en abril pasado, mismo que fue atendido de forma inmediata.

“Se quemó este tanque por completo, pero ya se rehabilitó y todas esas instalaciones y tuberías ya las repararon los trabajadores de Pemex, repararon toda la zona afectada, ya está prácticamente terminado el tanque. Todo esto estamos haciendo para levantar las refinerías de México, seis refinerías que nos dejaron en un estado muy lamentable, pero se están modernizando”, agrega.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/se-han-invertido-mas-de-32-mil-mdp-en-rehabilitacion-de-refinerias-andres-manuel-lopez-obrador-7263041.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más