Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Se requieren casi 100 mil funcionarios de casilla en Veracruz para elección: INE

183

Xalapa, Ver.- “En Veracruz estamos proyectando alrededor de 11 mil 67 casillas, no creo que pueda variar; a partir de ahí hay que multiplicarlo por 9 que son el número de funcionarios que habrá en cada casilla por lo que se estima que participen en las elecciones casi 100 mil funcionarios de casilla”, dijo el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) Veracruz, Josué Cervantes Martínez entrevistado este miércoles por la noche en el programa A 8 Columnas en Radiotelevisión de Veracruz.

“Esto nos da el factor de capacitadores y supervisores, entonces funcionarios de casilla deben ser casi cien mil. Para llegar a esos cien mil vamos a sortear a más de 800 mil.

La ley dice que se debe sortear el 13 por ciento de los ciudadanos que integran la lista nominal, que nos da mas o menos unos 800 mil.

Agregó.

Todo eso demanda pago de prestaciones, pago de emonumentos, y ahora sumemos material electoral: boletas que se imprimen en papel muy similar al papel moneda, lo mismo que la lista nominal, todo eso son medidas de seguridad que brindan certeza en el proceso; todo esto es la inversión en dinero que se realiz”, indicó Cervantes Martínez.

The post Se requieren casi 100 mil funcionarios de casilla en Veracruz para elección: INE first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/se-requieren-casi-100-mil-funcionarios-de-casilla-en-veracruz-para-eleccion-ine/