Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Si las redes sociales son tóxicas, prepárate para el Instagram para niños

53

Facebook va de polémica en polémica, y ahora ha tocado una fibra sensible: la de los niños y su relación con las redes sociales. No es una noticia nueva, ya hace cuatro semanas Mark Zuckerberg anunciaba que la compañía estaba trabajando en un prototipo de Instragam para niños menores de 13. Una versión edulcorada de la aplicación madre, pero en esencia lo mismo.

Pese a que los detalles de la aplicación no han ido mucho más allá de la declaración del fundador de Facebook, ya son varios los colectivos que se han unido para rechazar de lleno su idea. Un grupo de 35 miembros unidos por la defensa del consumidor y 64 investigadores en el desarrollo y la educación infantil ha firmado una carta. Todo con el objetivo de que Facebook reconsidere sus intenciones de crear un Instagram para niños.

Algo que, muy probablemente, no pasará, ya que la compañía de Silicon Valley ya lleva tiempo trabajando de lleno con el sector infantil. Messenger Kids fue la primera apuesta de la compañía. Una que ya registró un fallo de seguridad al permitir a los menores hablar con extraños desde la propia aplicación.

Liderada por Campaign for a Commercial-Free Childhood, la tesis principal del texto es hacer entender a la tecnológica que los niños y jóvenes no necesitan más redes sociales. Estas forman parte de los factores de riesgo en cuando a salud, socialización y bienestar.

La trampa de las edades

El contenido de la carta dirigida a Facebook parte de una premisa muy clara: este Instagram para niños de 13 años apunta a edades mucho más tempranas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/04/instagram-para-ninos-redes-sociales-toxicas

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies