Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Se despide el frío? No te confíes, no descartan lluvias en zona de montaña

315

La Dirección General de Prevención de Riesgos de Desastres informó que este día habrá cielo mayormente despejado en la zona Norte al centro del Estado de Veracruz, mientras que en la zona Sur habrá cielo nublado, sin embargo, en las próximas horas se estarían disipando las nubes, por lo que sería un ambiente relativamente cálido a templado, ya que habrá aumento de temperaturas máximas.

Durante la noche a la madrugada continuarán con temperaturas frescas; esta noche habría una surada, pero especialmente mañana comprobables rachas de 40 a 60 km por hora en la costa Norte, regiones del valle de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y Jesús Carranza- Acayucan.

Además, un nuevo frente frío afectaría la entidad a partir del sábado por la tarde-noche y daría inicio en el Norte que provocaría efectos para el domingo.

¿Cuál es la temperatura registrada en Veracruz?

En las últimas 24 horas, el municipio de Boca del Río ha presentado una temperatura de 25 grados, mientras que Tuxpan registró un 22.6; el municipio de Orizaba tuvo 18.0, mientras que en la capital veracruzana fue de 17.7, además tuvo un descenso de 14.6; Orizaba despertó con un 14.9 mientras que Tuxpan fue de 18.6 y Boca del Río, 20.8.

De acuerdo con el informe hubo lluvias acumuladas en Coatzacoalcos de 11.9 mm, mientras que Orizaba fue de 11.0, en tanto Tuxpan, 7.6 y Xalapa de 6.7 y Boca del Río 0.3.

¿Cuál será el pronóstico del clima en Veracruz para las próximas 24 horas?

  • Región Norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Parcialmente nublado durante el día, probabilidad baja de precipitaciones; siendo probables nieblas nocturnas a matutinas. Los valores de la temperatura máxima aumentan en comparación al día de ayer, ambiente fresco por la noche y madrugada. Tmáx. 29-31°C en la huasteca; 26 a 28°C en llanuras y costa. Tmín. 17 a 19°C (valores más bajos en montañas).
  • Regiones montañosas del centro: Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad de lloviznas o lluvias aisladas y ligeras. Los valores de la temperatura máxima aumentan en comparación al día de ayer, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. Tmáx/Tmín. 23-26°C/12-15°C (menores en el valle de Perote).

Leer más: Recomendaciones para evitar accidentes en temporada decembrina: PC

  • Costa y llanura del centro: Disminución de los nublados conforme avance la mañana, probabilidad baja de lluvias. Posibles nieblas nocturnas a matutinas. Viento débil y variable por la mañana, fijándose al Este y Sureste después del mediodía con velocidades de 20 a 35 km/h.
  • Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): disminución de los nublados conforme avance la mañana, parcialmente nublados el resto del día, aumentando los nublados por la tarde-noche y madrugada con probabilidad de nieblas y lloviznas. Viento del Noreste de 20 a 35 km/h, cambiando al Suroeste y Sur por la noche e intensificando mañana con rachas de 40 a 60 km/h en la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan.

Recomendaciones

Autoridades de Protección Civil recomendaron a la población abrigarse adecuadamente, además evitar la calefacción a base de leña o gas en interior de viviendas, igualmente tener precaución a la navegación marítima menor por oleaje elevado cercano al litoral, igualmente conducir con precaución por disminución de la visibilidad, además vigilar el comportamiento de ríos y arroyos; se esperan heladas y nevadas en altas montañas, por lo que piden mantenerse al tanto de las indicaciones que se brinden.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/como-estara-el-clima-para-veracruz-pronostico-noviembre-y-diciembre-2023-11079838.html