Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Sucesión de rector en la UNAM tiene sus propios tiempos, asegura Enrique Graue

157

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que “la agenda universitaria tiene sus propios tiempos” al descartar riesgos de que la decisión para elegir a su sucesor se empate con la selección de candidatos de los partidos.

Al salir de la Rectoría por el acceso vehicular, el rector dijo que es “normal” que la Junta de Gobierno se haya tomado hasta ahora tres días en el análisis de la trayectoria de diez de los aspirantes a ocupar el cargo para el período 2023-2027.

Te podría interesar: ¿Cómo elige Rector la Junta de Gobierno en la UNAM? Así es el proceso

A Graue Wiechers se le preguntó si es mucho el tiempo que la Junta ha tomado para hacer la designación, y recordó que hace ocho años, en su caso, el proceso duró cuatro días y entonces había solo cuatro aspirantes.

En los tiempos electorales federales se prevé que este viernes, los partidos y alianzas definan los nombres de quienes serán los aspirantes a las diferentes gubernaturas.

Por ello, se consultó al rector de ese tema y al detener el vehículo, ante la presencia de los medios de comunicación, celebró que los 15 integrantes de la Junta estén tomando el tiempo suficiente para examinar la trayectoria de los aspirantes.

Del mismo modo, el académico aseguró que la demora de la Junta de Gobierno por elegir a uno de los 10 candidatos, no pone en riesgo la estabilidad de la institución y negó tener una fecha u hora estimada en la que los integrantes puedar dar a conocer su decisión.

Enrique Graue aseguró que en estos días permanecerá en su oficina para dar seguimiento de la decisión de los 15 notables y por lo pronto, tiene organizada su oficina para dejar el cargo el 17 de noviembre.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En tanto, comentó que al dejar el máximo cargo regresará a la vida académica como profesor de la Facultad de la Medicina. Por ahora, la Junta de Gobierno se prepara para su cuarto día de deliberación en torno a la candidatura de diez aspirantes.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/sucesion-de-rector-en-la-unam-tiene-sus-propios-tiempos-asegura-enrique-graue-10976906.html