Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Funcionarios de la UE temen que Ucrania pueda “desmoronarse” en el campo de batalla este invierno

123

Publicado:

Los oficiales ucranianos y expertos occidentales creen que las tropas deben abandonar los intentos de avanzar para montar una defensa eficaz, limitando a Rusia a obtener solo ganancias locales.

Algunos funcionarios de la UE temen que la posición de Ucrania en el campo de batalla con Rusia pueda “desmoronarse” este invierno debido a la escasez de infantería, tras sufrir numerosas bajas en su fallida contraofensiva de verano, según informó este lunes Wall Street Journal.

El periódico estadounidense señala que, gracias a un sistema de reclutamiento disfuncional “plagado de corrupción”, muchos de los reclutas son hombres de más de 40 años que a menudo son enviados a las trincheras con muy poca formación militar.

Asimismo, el medio señala que otro factor que ha reducido las iniciativas de una significativa ofensiva ucraniana en el frente es la escasez de munición. 

Stoltenberg admite que Ucrania no fue

Sin embargo, los oficiales ucranianos y expertos occidentales creen que las tropas deben abandonar los intentos de avanzar para montar una defensa eficaz, limitando a Rusia a obtener solo ganancias locales. 

En este contexto, se ha revelado que el Ministerio de Defensa ucraniano planea construir nuevas fortificaciones, tras la eficacia de las atrincheradas defensas rusas en el sur de Ucrania este verano, que provocaron en las filas ucranianas grandes pérdidas, incluidos más de 90.000 militares muertos y heridos. 

Kiev necesita mejorar la movilización y el entrenamiento de sus tropas, renunciar a las grandes ofensivas y fortificar sus líneas, según Michael Kofman, investigador principal de Carnegie Endowment for International Peace, un centro de investigación con sede en Washington. “Si eso no ocurre, el año que viene puede convertirse en un punto de inflexión, tras el cual Ucrania estará cada vez más en desventaja”, destacó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/490336-ue-ucrania-desmoronarse-invierno-rusia?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all