Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

TEPJF garantiza que procesos electorales se desarrollen conforme a la ley: Indalfer Infante

242

El magistrado Indalfer Infante Gonzales destacó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) genera seguridad jurídica, certeza y garantiza que los procesos electorales se desarrollen conforme a la ley y a la jurisprudencia.

El magistrado expresó durante la presentación del libro “Memorias de jurisprudencia electoral, TEPJF, 2023”, que tuvo lugar este día, que los criterios jurisprudenciales elaborados por el Tribunal Electoral han establecido normativas y reglas ante las omisiones legislativas, las cuales también se han cubierto con acuerdos del Instituto Nacional Electoral (INE).

En el marco de la 8ª Feria Internacional del Libro del TEPJF que será clausurada el día de mañana, Infante Gonzales destacó que el libro tiene un gran valor para los abogados electorales, estudiantes y para la sociedad en general, porque refleja que la ciudadanía tiene garantizados sus derechos fundamentales en materia electoral, a través de la forma como el Tribunal Electoral resuelve los asuntos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El magistrado Infante Gonzales añadió que para el Tribunal Electoral es de suma importancia generar legitimidad ante la sociedad, lo cual dijo se logra al dar a conocer su labor ante la ciudadanía.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/tepjf-garantiza-que-procesos-electorales-se-desarrollen-conforme-a-la-ley-indalfer-infante-10730915.html