Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

‘The Overlap’, el juego desarrollado por una sola persona en México que mezcla elementos de ‘Minecraft’, ‘Silent Hill’ y ‘Fallout’

40

México podría tener un nuevo videojuego en camino, se trata de ‘The Overlap’, un proyecto que busca su financiamiento en Kickstarter. El título es desarrollado por Back Pocket Games, un estudio fundado en Monterrey por Octavio Romo.

Octavio también es el responsable del juego al ser el director, programador, artista 2D, community manager y marketing manager. En el caso de la banda sonora cuenta con Ivan Starenius, compositor sueco que cuenta en su historial con la música de ‘How we know we’re alive’, un título premiado en la Swedish Game Awards.

La meta inicial del proyecto es de 140 mil pesos para avanzar con el título, hasta el momento de la publicación se han recaudado en Kickstarter más de 64 mil pesos con 58 patrocinadores y 18 días restantes.

‘The Overlap’ es considerado un sandbox en 2D de supervivencia con “terror cósmico”. Entre las principales inspiraciones del proyecto se encuentran títulos como ‘Minecraft’, ‘Terraria’, ‘Fallout’ y ‘Silent Hill’.

“Explora mundos post-cataclísmicos aleatoriamente generados, busca recursos, construye (¿o debería decir reconstruye?), personaliza a tu superviviente, enfrenta horrores sobrenaturales, atraviesa odiseas junto a tus amigos, renace de las cenizas y descubre la verdad detrás del desastre.”

La historia nos situará después de una serie de “grandes catástrofes naturales” en la tierra. Dicho evento destruyó a la sociedad moderna para ser llamada como “El Cataclismo”, el objetivo será sobrevivir a toda costa de los diferentes peligros que encontraremos.

En el caso que el juego logre su financiamiento, su plan es ser lanzado en algún momento de 2023 para iOS, Android y Steam en PC, no descartan la posibilidad de lanzar en un futuro versión para consolas. Las personas que hagan aportes de 279 pesos o superior, podrán recibir una copia digital del título.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/videojuegos/the-overlap-juego-desarrollado-sola-persona-mexico-que-mezcla-elementos-minecraft-silent-hill-fallout

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más