Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

TikTok expande el despliegue de su nueva función ‘Friends’

53

En el mundo de las redes sociales TikTok es la que marca la pauta, no por nada está rompiendo los pronósticos de su crecimiento en descargas y usuarios al rededor del mundo, algo que ha inquietado a sus rivales.

Pero, aunque la app de videos cortos ha sido la mayor disruptora de los últimos años, esto no quiere decir que no se pueda inspirar en rivales como Instagram o Twitter para probar funciones que puedan llegar a su comunidad. 

TikTok lanza Pulse y esto es lo que debes saber para ganar dinero con ella

¿De qué va Friends?

Un claro ejemplo es lo que está sucediendo con TikTok. Hace unas semanas algunos usuarios informaron sobre la aparición de una nueva pestaña en su feed llamada “Friends” que, de manera sencilla, presenta los videos publicados con base en sus conexiones o contactos.

Hasta ahora no se tenía información oficial, ahora la propia plataforma confirmó que este cambio es real y que de hecho lo está ampliando a aún más usuarios. A través de una publicación en su perfil oficial de Twitter, la app detalla que “Friends” contará con publicaciones de «personas con las que estás conectado”.

“A medida que continuamos celebrando la comunidad y la creatividad, traeremos en las próximas semanas la pestaña Friends para más personas, lo que permitirá encontrar y disfrutar fácilmente el contenido de las personas con las que están conectados, para que puedan elegir aún más formas de entretenerse en TikTok”, señala la publicación.

De acuerdo con la información disponible, parece que Friends también invitará a que se conecte con más personas, incluso con alguien de fuera de su propia plataforma, tal como lo hace Instagram con Facebook.

¿Adiós a una función importante?

Es de llamar la atención que, de acuerdo con la propia imagen que comparten en el Tweet, la pestaña Friends podría sustituir al botó de “Tendencias” o “Descubrir”, pues esta ya no es visible en el adelanto.

Recordemos que Descubrir actualmente te muestra una gran diversidad de contenidos que son sugeridos por TikTok, como hashtags de tendencia, temáticas o videos destacados, además de que presenta una barra de búsqueda en la parte superior.

En cambio, parece que este movimiento va encaminado a motivar mayor interacción entre los propios miembros de TikTok y un engagement más profundo, pero también a atraer audiencia de otras apps, como Facebook, algo que probablemente incomodará a Meta.

Lo anterior debido a que nuevamente, en la imagen compartida en Twitter, muestra dos botones de tamaño considerable con la leyenda: «Conectarse con contactos» y «Conectarse con amigos de Facebook» para generar contenido sugerido.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/redes-sociales/tiktok-expande-el-despliegue-de-su-nueva-funcion-friends/