Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El incendio por un cargador en mal estado deja tres ancianas fallecidas en una residencia en España

141

Publicado:

Hay otras 16 personas hospitalizadas.

Tres ancianas fallecieron a causa del incendio que se desató el domingo en la residencia de mayores Juan XXIII, ubicada en la localidad de Aravaca, en la ciudad española de Madrid.

La causa del incendio pudo ser un cargador de móvil defectuoso que se encontraba enchufado en la habitación donde se originaron las llamas. Se trataba del cuarto de tres residentes, dos de las cuales, Lucía e Isabel, de 90 y 93 años respectivamente, se encuentran entre las víctimas mortales.

El tercer deceso, el de una mujer de 65 años, se ha producido la mañana de este lunes en el Hospital La Paz, a donde había sido trasladada en estado grave tras ser rescatada de la residencia, según recoge El Mundo. Otras 16 personas residentes en este centro fueron hospitalizadas en estado leve. 

Aunque las llamas iniciaron en una habitación, se expandieron por todo el edificio, que en aquel momento albergaba a 38 ancianos de los 40 para los que tiene capacidad.

Así justificó la presidenta de Madrid la dejadez con los ancianos en la pandemia

Hasta la residencia se trasladaron en primer lugar cuatro policías municipales y dos nacionales, que solo pudieron sacar de la habitación afectada a una de las internas. 

Poco después llegaron al lugar de los hechos la Policía Científica, Bomberos del Ayuntamiento, Samur, Cruz Roja y Summa, que extinguieron las llamas y atendieron a todos los residentes.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mostró ayer sus “más sentidas condolencias” por las fallecidas y sus deseos de recuperación por los heridos.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/499630-ancianas-fallecidas-hospitalizados-incendio-residencia-madrid?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all