Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Pensionados del IMSS tendrán pago doble en el mes de noviembre; ¿por qué razón?

256

Estamos muy cerca de las fiestas de Todos Santos, el Buen Fin y las celebraciones decembrinas previas al cierre de año por lo que los ciudadanos en ocasiones requieren hacer un gasto mayor de acuerdo a sus necesidades.

De hecho, durante esas fechas resulta uno de los mejores momentos para quienes cuentan con la Pensión del IMSS y es que para el próximo mes de noviembre recibirán un pago doble.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los afiliados reciben una prestación económica destinada a proteger al ciudadano si es que sufre un accidente de trabajo, si padece alguna enfermedad o si cumple los 60 años.

Sin embargo, el mes de noviembre resulta ser muy benéfico para las y los afiliados, pues la Pensión IMSS será depositada con un monto adicional, a continuación te contamos.

¿Por qué habrá pago doble de la Pensión del IMSS en noviembre?

Muchos adultos mayores reciben mensualmente su Pensión del IMSS y además son beneficiarios de la Pensión del Bienestar, sin embargo, ésta se recibe cada dos meses.

Y de acuerdo con el calendario del pago de pensiones, el próximo miércoles el IMSS depositará en las cuentas de los afiliados, pero las buenas noticias no terminan, pues también les será depositado el Aguinaldo correspondiente.

Así, el 1 de noviembre habrá dos transacciones independientes para los beneficiarios, pero ojo, cabe señalar que no todos los pensionados del Instituto recibirán el aguinaldo, a continuación te decimos quiénes sí tienen ese beneficio y quiénes no:

Leer más: Sigue abierta, pensión para personas con discapacidad del Bienestar

Los jubilados que se encuentran afiliados bajo el régimen de Cesantía en Edad Avanzada, es decir amparo de Ley 1997, sí recibirán aguinaldo.Los pensionados que se encuentran afiliados bajo el sistema de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez con la Ley del IMSS vigente, no recibirán aguinaldo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/imms-realizara-pago-doble-a-pensionados-en-noviembre-cual-es-el-motivo-10899767.html