Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Vuelve la fiesta a Xico, en julio

53

Xalapa, Ver.- Tras dos años de no celebrarse como habitualmente se acostumbraba, Xico tendrá su fiesta en honor a Santa María Magdalena del 1 al 31 de julio; la Xiqueñada no está confirmada oficialmente.

A pesar de que hasta este miércoles no hay un pronunciamiento de las autoridades, sí causa revuelo la publicación en la Fanpage “Xico, Veracruz” que anuncia esta actividad para el 22 de julio a las 12 horas.

Con la opción de comentarios desactivados, no es posible saber la reacción de defensores de los animales, quienes han manifestado en anteriores ocasiones su rechazo a esta práctica.

En cuanto a las actividades paralelas a las religiosas, el programa indica que el 9 de julio será la noche del cencerrero; el 19 de julio, la elaboración de alfombra de aserrín, y el 20 de julio a las 9:00 horas iniciará el recorrido de más de 50 toritos pirotécnicos.

Este mismo día será el levantamiento del arco floral, en tanto para el 21, en las primeras horas de la mañana, se podrá ver las danzas tradicionales del pueblo que en 2022 conmemora los 250 años de la elevación de la parroquia Santa María Magdalena.

Para la verbena popular confirman para el 22 de julio la presencia de Margarita, “la Diosa de la Cumbia, y al grupo Yaguarú.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/cuando-volveran-las-fiestas-patronales-a-xico-8481011.html