Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja un 0,37 %

124

Nueva York, 3 ene (EFE).- Wall Street abrió este miércoles en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,37 %, encaminándose a su segunda jornada con pérdidas después de alcanzar máximos históricos en 2023.

Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 37.576 puntos, y el selectivo S&P 500 bajaba un 0,5 %, hasta 4.719 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, bajaba un 0,66 %, hasta 14.668 unidades.

El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense se recuperó de la tendencia a la baja que marcó su 2023 y superaba hoy el 4 %, ante la creencia de los inversores de que la Reserva Federal (Fed) no recortará los tipos de interés tan agresivamente como se esperaba en un principio.

El analista Tom Essaye, de la firma The Sevens Report, vinculó el comienzo de año “volátil” de Wall Street con un “reequilibrio natural” del mercado: “Esperamos que la economía, los beneficios y las declaraciones de los bancos centrales impulsen los mercados de nuevo”, añadió.

Por otro lado, las acciones de Apple abrieron de nuevo a la baja (-0,38 %) después de que ayer la firma Barclays rebajara su calificación del la empresa e hiciera referencia a las ventas “mediocres” del iPhone 15, lo que además llevó al Nasdaq a registrar su peor jornada desde octubre.

Por sectores, predominaron las pérdidas, encabezadas por el sector inmobiliario (-1,27 %) y el de materias primas (-1,17 %). El único sector que abría con ganancias era el sanitario (0,2 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones, las mayores subidas eran para Verizon (1,72 %) y Merck (1,31 %), mientras que destacaban las pérdidas de Walgreens (-1,97 %) y Caterpillar (-1,8 %).

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/america/agencias/2024/01/03/wall-street-abre-en-rojo-y-el-dow-jones-baja-un-037/