Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Alexa Moreno gana oro y bronce en Copa del Mundo de Gimnasia Artística

267

Redacción.- La gimnasta olímpica Alexa Citlali Moreno Medina, conquistó este domingo las medallas de oro y bronce en la final de la modalidad de salto y ejercicio de piso respectivamente, en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, que se desarrolló este fin de semana en París, Francia.

La bajacaliforniana dominó la prueba de salto y se posicionó en el primer lugar de la final con un puntaje de 14.075, sobre la australiana Georgia Godwin (13.850) y la francesa Coline Devillard (13.800); mientras que la también mexicana Ahtziri Sandoval, culminó en un notable cuarto sitio con 13.525 unidades.

Alexa Moreno, campeona centrocaribeña en San Salvador 2023, llegó a la final de la prueba tras culminar la etapa de clasificación en el primer lugar, con una puntuación de 14.150, seguida de la australiana Godwin y la mexicana Sandoval; a la lucha por las medallas accedieron las ocho mejores con tres reservas.

En la modalidad de ejercicio de piso, la dos veces olímpica cerró la prueba en el tercer lugar con una puntuación de 13.300, solo por debajo de la francesa Melanie De Jesús (13.650) y la brasileña Jade Barbosa (13.400); mientras que la también mexicana Cassandra Loustalot finalizó en la quinta posición, con una marca de 12.900.

En barras paralelas, las nacionales Natalia Escalera y Ahtziri Sandoval disputaron la final, ubicándose en el séptimo y octavo puesto respectivamente; prueba en la que Francia, Brasil y Argelia, ocuparon los primeros lugares.

Para las gimnastas mexicanas, la Copa del Mundo en París, fue una prueba previa a disputar el Campeonato Mundial de la disciplina, que se llevará a cabo en Amberes, Bélgica, del 30 de septiembre al 8 de octubre de este año.

The post Alexa Moreno gana oro y bronce en Copa del Mundo de Gimnasia Artística first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/alexa-moreno-conquista-oro-y-bronce-en-copa-del-mundo-de-gimnasia-artistica/