Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Dólar hoy en vivo: a cuánto abre este lunes 19 de febrero y cuál es el precio minuto a minuto

203

Con inflación y “apretón” monetario: ¿cuánto debería costar el dólar libre?

La divisa no deja de caer en los mercados alternativos, a la vez que el ritmo de aumento de los precios al consumidor se encamina al 300% respecto del año previo

El 2024 comenzó con una histórica inflación en dólares para los presupuestos de los argentinos (Reuters)

Los últimos meses fueron convulsionados para la política y la economía y una respuesta esperable para las variables del mercado es la de la volatilidad. En el caso del precio de los dólares alternativos al oficial que fija diariamente el BCRA, éstos vienen quedando bien atrás de la inflación, con un sesgo aún más marcado en los últimos meses por la espiralización del fenómeno con una tasa anual que se acercaría al 300% al cierre de marzo, respecto del año previo.

El dólar libre quedó a 1.095 pesos

El dólar libre abre la semana a $1.095 para la venta. El dólar MEP a $1.071 y el contado con liquidación a $1.125 por unidad.

El Banco Central cerró la semana comprando otros USD 272 millones y las reservas están en su nivel más alto en cuatro meses. Las acciones argentinas en Wall Street cerraron la semana con subas de hasta el 9 por ciento. El gobierno tomó el viernes $4,9 billones en el mercado y va a usar una parte para recomprar bonos en dólares al Central.

Hoy no opera Wall Street porque en EEUU se celebra un feriado en conmemoración del nacimiento de George Washington. Los días sin negocios en Nueva York suelen deprimir el volumen operado en Buenos Aires, tanto en el mercado cambiario como en el bursátil y de renta fija.

El BCRA hizo compras por USD 656 millones durante la semana corta por los feriados

Este viernes la entidad absorbió otros USD 275 millones por su intervención cambiaria y las reservas aumentaron a USD 26.885 millones

La entidad monetaria encaró un excepcional ciclo de compra de reservas.
La entidad monetaria encaró un excepcional ciclo de compra de reservas.

El monto operado en el segmento de contado del mercado mayorista alcanzó este viernes un máximo diario en lo que va de 2024, de USD 519,9 millones, una cifra muy importante para esta época del año -las mayores liquidaciones del agro se producen en otoño- que le dio espacio al Banco Central para adjudicarse compras por USD 275 millones de dólares.

Semana financiera: escalaron los bonos y los dólares alternativos volvieron a caer

El dólar libre y las paridades bursátiles estuvieron negociados debajo de los 1.100 pesos. El BCRA compró USD 656 en el mercado. Los títulos de la deuda fueron los ganadores en el mercado local y el exterior, con un riesgo país que perforó el piso de los 1.800 puntos

Las mejores expectativas financieras para la Argentina se reflejaron en los precios de los bonos soberanos.
Las mejores expectativas financieras para la Argentina se reflejaron en los precios de los bonos soberanos.

El retorno del superávit fiscal en enero, la acumulación de reservas y un descenso de la tasa de inflación sumaron en un mejor panorama financiero en el corto plazo que se reflejó en la recuperación de las cotizaciones de los bonos soberanos y una tendencia declinante para los dólares alternativos al “cepo”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/economia/2024/02/19/dolar-hoy-en-vivo-a-cuanto-abre-este-lunes-19-de-febrero-y-cual-es-el-precio-minuto-a-minuto/