Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El mundo comienza a despedirse del tumultuoso 2023 – – 31/12/2023

496

Noticia actualizada a las 20:48 CET

Los neozelandeses fueron de los primeros en el mundo en celebrar la llegada de 2024 en en Auckland este lunes (01.01.2024) con un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el nublado cielo nocturno y la estructura más alta de Nueva Zelanda, la Sky Tower, y fueron acompañados por un espectáculo de luz láser y animación.

Poco después, en Sídney, la autoproclamada “capital mundial del Año Nuevo”, más de un millón de personas abarrotaron la orilla del puerto para admirar un espectáculo de ocho toneladas de fuegos artificiales.

La capital de Australia dio la bienvenida al 2024 con un deslumbrante espectáculo de pirotecnia plateada y dorada para conmemorar el 50 aniversario de su famosa Ópera.

Cuando el reloj marcó la medianoche en Australia, toneladas de explosivos estallaron en un espectáculo de 12 minutos centrado en el puente del puerto de Sídney. 

“Es una locura”, dijo la turista alemana Janna Thomas, que había esperado en la cola desde las 7.30 de la mañana para conseguir un lugar privilegiado frente al mar en el Jardín Botánico de Sydney. “No es tan fácil encontrar un buen sitio para sentarse, pero la vista es increíble”.

En Auckland, la ligera lluvia que cayó durante todo el día se había despejado según las previsiones
a medianoche sobre la ciudad de 1,7 millones de habitantes antes de que empezara la cuenta atrás
en una pantalla digital iluminada cerca de la cima de la torre de 328 metros de altura.

Las guerras en curso en Ucrania y Gaza, y el aumento de las tensiones en partes del mundo, afectan a las celebraciones de Nochevieja de este año de este año de múltiples maneras.

Repicaron las campanas en todo Japón

En Japón, las campanas de los templos repicaron por todo el país mientras la gente se reunía en santuarios y templos para dar la bienvenida al nuevo año. 

En el templo de Tsukiji de Tokio, los visitantes recibieron leche caliente y sopa de maíz gratis mientras hacían cola para tocar una gran campana, y ante un majestuoso altar se celebró un concierto de órgano de tubos.

Los fuegos artificiales iluminan el cielo en Bangkok.Los fuegos artificiales iluminan el cielo en Bangkok.Imagen: LILLIAN SUWANRUMPHA/AFP via Getty Images

En Bangkok, las celebraciones se centraron en el río Chao Phraya que refleja cada año las luces de los fuegos artificiales.  

Tailandia, que sigue el calendario budista, dio la bienvenida al año 2567.  Mientras que en Taiwán, se lanzaron unos 16.000 fuegos artificiales en el emblemático edificio Taipei 101, de 509 metros de altura.

En la capital surcoreana, Seúl, el comienzo de 2024 se celebró con el toque de la campana gigante Bosingak que sonó exactamente 33 veces, como cada año. Decenas de miles de personas se congregaron para asistir al acto.

Miles de personas gritan la cuenta regresiva del 2023 en Beijing para recibir el Año Nuevo. Miles de personas gritan la cuenta regresiva del 2023 en Beijing para recibir el Año Nuevo. Imagen: Ng Han Guan/AP/picture alliance

China también dio la bienvenida al Año Nuevo, aunque de forma mucho más discreta que en otras partes del mundo. La Nochevieja no es una prioridad para los chinos, ya que su año lunar tradicional no comienza hasta el 10 de febrero. Sólo entonces se celebra ampliamente.

Sin embargo, en las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, la Nochevieja tiene un mayor significado debido a su herencia británica y portuguesa.

En Hong Kong, decenas de miles de personas se reunieron en el puerto de Victoria para contemplar los fuegos artificiales. 

Una pareja se abraza mientras se lanzan fuegos artificiales desde el emblemático Taipei 101 de la ciudad para recibir el nuevo año de 2024. Según el gobierno de Taipei, alrededor de 140.000 personas de Taiwán y de todo el mundo asistieron a la ceremonia para marcar el final de 2023 y dar la bienvenida al comienzo de 2024.Una pareja se abraza mientras se lanzan fuegos artificiales desde el emblemático Taipei 101 de la ciudad para recibir el nuevo año de 2024. Según el gobierno de Taipei, alrededor de 140.000 personas de Taiwán y de todo el mundo asistieron a la ceremonia para marcar el final de 2023 y dar la bienvenida al comienzo de 2024.Imagen: Daniel Ceng Shou-Yi/IMAGO/ZUMA Wire

 jc (afp, reuters, dpa, ap)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/el-mundo-comienza-a-despedirse-del-tumultuoso-2023/a-67863898?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf