Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Papa pide “don de la paz” para agobiados por guerra y hambre – – 01/04/2024

102

El papa Francisco pidió el don de la paz para los que están oprimidos por conflictos y la falta de comida, en un llamado tras el rezo del ángelus del Lunes de Pascua asomado a la plaza de San Pedro desde la ventana del palacio apostólico.

El sumo pontífice agradeció todos los mensajes de cercanía y oraciones que le han llegado esta Semana Santa y pidió “que el don de la paz del Señor resucitado” llegue a todos y especialmente “donde más se necesita, a las personas extenuadas por la guerra, por el hambre, por toda forma de opresión”.

En el mensaje de Pascua de este domingo, leído desde la logia central de la basílica de San Pedro, Francisco reiteró su petición de un alto al fuego inmediato en Gaza, así como urgió el acceso a la ayuda y la liberación de los rehenes.

También instó a un intercambio de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania y advirtió de la necesidad de detener los “vientos de guerra” que soplan sobre Europa y el Mediterráneo.

Con el rezo del ángelus de este lunes concluyeron los ritos de la Semana Santa del papa Francisco, que renunció a presidir el vía crucis en el Coliseo de Roma para “salvaguardar su salud”.

rr (efe/vatican news)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/papa-pide-el-don-de-la-paz-para-los-agobiados-por-la-guerra-y-el-hambre/a-68714050?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf