Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Rusia guarda un minuto de silencio en el día de luto oficial por las víctimas del atentado de Moscú

117

Rusia ha comenzado este domingo su día de luto oficial por los 133 fallecidos provisionales del atentado del pasado viernes contra el pabellón de eventos del Crocus City Hall, en la periferia oeste de Moscú, mientras más de un centenar de heridos todavía siguen hospitalizados por el peor ataque terrorista en la historia contemporánea de la capital.

Mientras todas las instituciones del país y sus misiones diplomáticas en el extranjero han bajado banderas a media asta, los ciudadanos de Moscú siguen depositando flores en las inmediaciones del centro de eventos porque el perímetro está acordonado y patrullado por grupos caninos y miembros de la Guardia Nacional Rusa al tiempo que los servicios de rescate continúan limpiando escombros del edificio, destruido por el incendio causado por los asaltantes.

En un mensaje publicado en su página web, los propietarios del pabellón y su sala de conciertos — donde los atacantes dispararon indsicriminadamente a cientos de asistentes durante quince minutos — han declarado su intención de reconstruir el lugar.

“La compañía rusa Crocus International, propietaria de la sala de conciertos Crocus City Hall, expresa su más sentido pésame por el ataque terrorista. Nunca olvidaremos a quienes fueron víctimas de los terroristas. Lo que fue destruido por sus sucias manos, será restaurado”, dice el mensaje.

Los principales medios de comunicación federales modificarán sus horarios de emisión con motivo del día de duelo nacional y todos los museos federales rusos han guardado un minuto de silencio al mediodía, hora moscovita (las 10.00 en España).

Once personas han sido detenidas en conexión con el atentado, entre ellas los cuatro presuntos autores materiales del tiroteo, según anunció ayer el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/america/agencias/2024/03/24/rusia-guarda-un-minuto-de-silencio-en-el-dia-de-luto-oficial-por-las-victimas-del-atentado-de-moscu/