Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Jessica Castelló y Claudia Jensen dan el gran salto coronándose en Acapulco

70

El GNP México P1 de Premier Padel, tercer torneo de la temporada, coronó como campeonas femeninas a Claudia Jensen y Jessica Castelló, dos jugadoras que hasta la fecha no habían ganado un gran título profesional y que estrenan de esta forma su palmarés consolidándose como una de las duplas más peligrosas de la actualidad.

El dúo hispano-argentino, que eliminó en cuartos de final a la pareja 3 formada por Gemma Triay y Claudia Fernández y que hizo lo propio con la número 2 en semifinales, Bea González y Delfi Brea,  puso el broche de oro a su semana en Acapulco venciendo en la gran final a Virginia Riera y Sofía Araujo  (6-3 y 6-4) en casi dos horas de batalla.

El desparpajo de ambas visto durante toda la semana (y en lo que llevamos de temporada) no se escondió a pesar de una cita histórica para las dos jugadoras. Todo lo contrario. Fueron valientes y agresivas casi desde el calentamiento, obligando a sus rivales a un nivel de precisión casi perfecto en cada acción.

Las condiciones de la pista requerían también paciencia, algo de lo que hicieron gala cuando la situación lo requería. Araujo y Riera, a remolque desde los primeros compases, veían una reacción inmediata de sus contrincantes a cada rotura en contra. Así logró el premio gordo este proyecto ambicioso que ha dado el gran salto en la cuna del pádel y que demuestra que hay vida más allá de las ‘de siempre’.

De hecho, el triunfo de Castelló y Jensen  abre un camino nuevo tras 64 torneos de ‘monopolio’ de ocho jugadoras: Ari, Paula, Triay, Salazar, Bea, Delfi, Martita y Tamara. Sólo ellas habían sido capaces de levantar un gran torneo desde el torneo de World Padel Tour de Santander en 2021. Un dato pone aún más en valor la hazaña que puede marcar un antes y un después en sus carreras.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/padel/2024/03/25/jessica-castello-claudia-jensen-dan-gran-salto-coronandose-acapulco.html