Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Cuáles son las causas, síntomas y consejos para prevenir las hemorroides?

1.149

Las hemorroides son venas inflamadas o hinchadas alrededor del ano o la parte inferior del recto.

¿Cuáles son algunos signos o síntomas de las hemorroides?

Los síntomas frecuentes de las hemorroides dependen del tipo que se tenga:

En las hemorroides externas, se puede tener: Picazón anal, uno o más bultos duros y sensibles cerca del ano y dolor anal, especialmente al estar sentado.

Hacer demasiado esfuerzo, frotarse o limpiarse demasiado alrededor de su ano puede empeorar sus síntomas.

En las hemorroides internas, se puede tener:

Sangrado del recto: Se verá sangre roja brillante en las heces, en el papel higiénico o en la taza del inodoro después de defecar.

En general, las hemorroides internas no son dolorosas a menos que estén prolapsadas, en ese caso, causan mucho dolor y molestias.

El sangrado rectal puede darse en otras enfermedades, incluido el cáncer colorrectal y el cáncer anal, por ello el especialista en coloproctología debe revisarle.

¿Cómo se pueden prevenir las hemorroides?

La mejor manera de prevenir las hemorroides es mantener las evacuaciones blandas para que pasen fácilmente.

Para prevenir las hemorroides y reducir los síntomas de hemorroides, se sugiere:

Comer alimentos ricos en fibra. Comer más frutas, verduras y cereales integrales. Agregar fibra a su dieta progresivamente para evitar problemas de gases.Tomar mucho líquido. Beber entre 6 y 8 vasos de agua y otros líquidos (no alcohol), por día.Considerar agregar suplementos de fibra. Si no se consume de 20 a 30 gramos al día en la alimentación, se debe tomar algún suplemento (consulte a su médico).

Si usa suplementos de fibra, asegúrese de beber al menos ocho vasos de agua cada día. De lo contrario, puede causar o empeorar el estreñimiento.

No hacer esfuerzos al evacuar.Ir al baño apenas sienta la necesidad. Practicar ejercicio aeróbico diariamente o camine más 30 minutos seguidos, cada día.Evitar estar sentado durante mucho tiempo. Nunca se debe estar sentado más de una hora seguida, levántese a caminar vigorosamente unos 5 minutos.

En otro asunto, les invito a ver y participar en su programa ‘Especialistas Médicos al Cuidado de su Salud’; el próximo viernes a las 20 horas, nos acompañará el excelente especialista en pediatría, Dr. Samuel Franco Rodríguez, con un tema: ‘Virus Sincicial Respiratorio’.

Lo transmitiremos por FB: Especialistas Médicos al Cuidado de su Salud, y por YouTube en: Especialistas Médicos al Cuidado de su Salud MX.

Publicado en Diario de Xalapa

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/doble-via/salud/cuales-son-las-causas-sintomas-y-consejos-para-prevenir-las-hemorroides-10991603.html