Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Realizarán caravana para concientizar sobre el Cáncer infantil –

1.480

En el marco de la conmemoración del día internacional del cáncer infantil, la vocera y representante del movimiento “niños con cáncer” informó que se realizará una caravana de vehículos el próximo 15 de febrero para concientizar a la población sobre esta complicada enfermedad.

Declaró que la caravana se realizará a las 3:00 de la tarde, en caso de que el Ayuntamiento de Veracruz otorgue los permisos, ya que se encuentran en espera de respuesta. La caravana de vehículos empezaría en la calle 20 de noviembre para transitar de la avenida Independencia al parque Ciriaco Vázquez.

“Es una caravana con carros, donde van a estar todos nuestros pequeñitos del área de Oncopediatría, nosotros vamos a invitar a la ciudadanía a que se sensibilice en el tema del cáncer que sabemos es muy difícil la situación y que al final del día no es sencillo para una madre, luchar con esta enfermedad”, comentó.

Realizarán caravana para concientizar sobre el Cáncer infantil

En la actualidad, existen 120 niños que son atendidos en el Hospital Infantil de Veracruz, mejor conocido como la Torre Pediátrica. Concluyó que a la fecha se han registrado pocos decesos de pequeños, sin embargo, el año pasado cerró con varios casos, en su mayoría de recaídas.

“Lamentablemente el año pasado si tuvimos muchos fallecimientos y en la actualidad han sido muy poquitos y han sido recaídas, este año hemos tenido como tres pequeños fallecidos por recaídas”, comentó la vocera.  

A la fecha se tiene juntas cada ocho días con las autoridades de la dirección del hospital, y la atención al momento ha sido muy buena, sobre todo nos interesan las conversaciones para garantizar que no exista el desabasto de medicamentos para los menores del puerto de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/realizaran-caravana-para-concientizar-sobre-el-cancer-infantil/