Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Proteger la salud, prioridad del gobierno, afirman

864

Como nunca antes, con una inversión histórica, planeación estratégica integral, infraestructura de primer nivel, equipo en óptimas condiciones y personal altamente calificado, la población veracruzana goza de los servicios de salud proporcionados por el Estado, aseveró la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez.

Mediante un pronunciamiento, durante la Primera Sesión Ordinaria del Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, la legisladora manifestó un reconocimiento al Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y al Gobierno del Estado, a cargo del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, y a su “genuino interés por atender y proteger la salud de la población”.

Te puede interesar: “Pirata” Fuente será motor del turismo para Veracruz: Gómez Cazarín

Ante la Diputación Permanente y en presencia de autoridades sanitarias del estado, destacó que, este año, en la entidad se invertirán 2 mil 919 millones de pesos (mdp) en la ejecución de 184 rehabilitaciones de unidades de salud: 450 millones 800 mil para obra y 157 millones 200 mil para equipamiento.

Además, dijo, se tiene considerado rehabilitar, remodelar y equipar siete hospitales con una inversión de 180 mdp y con 100 mdp serán terminados 12 centros de salud.

A esto añadió que están previstas la construcción de un hospital para 14 camas en Nautla y la conclusión del hospital con 30 camas en Naranjos y del Hospital Psiquiátrico, así como el mantenimiento de unidades de apoyo y obra en el Hospital de Perote.

Para todo lo anterior, prosiguió la Diputada, el Gobierno del Estado invertirá mil 325 mdp, de los cuales 325 mdp provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FISE) y mil mdp de recurso estatal.

Sumado a ese presupuesto, la Federación, a través de fondos IMSS Bienestar, aportará mil 594 mdp, que se desglosarán en 736 mdp para conservación de hospitales y unidades y 858 mdp para equipamiento.

La Presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia de la LXVI Legislatura consideró que en Veracruz se visibiliza así, con auténtico compromiso, el irrestricto cumplimiento del derecho humano a la salud, consagrado en el párrafo cuarto del artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Vuelve a leer: Que se esclarezca qué ocurrió con contratos de Araly: Julen Rementería

“Quienes hemos recibido atención en algún hospital de la jurisdicción del estado en esta nueva etapa podemos dar pleno testimonio de la calidez, el trato digno que otorga el valioso personal médico, así como del equipo con tecnología de punta para atender distintas especialidades”, expresó.

En resumen, dijo, las condiciones están dadas para seguir ampliando la cobertura de los servicios de salud en cada una de las regiones, incluidas las zonas rurales. “La población veracruzana puede tener certeza de que estas inversiones históricas, que ya se están llevando a cabo en el estado, son la mejor muestra de que la salud es un tema prioritario dentro de la agenda pública nacional y estatal”, finalizó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/proteger-la-salud-prioridad-del-gobierno-afirman-9626113.html