Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Carlos III condecora a Kate Middleton en medio de la lucha de ambos contra el cáncer

75

Publicado:

El rey y su nuera son “dos pacientes que atraviesan una experiencia de salud común” y “están obligados a tener una conexión estrecha”, opina la biógrafa real.

El rey británico Carlos III ha concedido a su nuera Kate Middleton un título histórico en reconocimiento a su servicio público, informó este martes el Palacio de Buckingham.

“Su Majestad el Rey se complace gratamente de nombrar a Su Alteza Real la Princesa de Gales, GCVO [Dama de la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana], Compañera Real de la Orden de los Compañeros de Honor“, reza el comunicado. De esta forma, Middleton pasa a ser el primer miembro de la familia real que recibe esta Orden.

El gesto del monarca ha sido considerado por los medios como una señal de apoyo del monarca a la princesa, ya que ambos están luchando contra el cáncer.

El rey “siempre ha tenido un vínculo muy bueno con ella”, señaló el mes pasado la biógrafa real Sally Bedell Smith. Ahora, Carlos y Kate son “dos pacientes que atraviesan una experiencia de salud común” y “están obligados a tener una conexión estrecha”, agregó.

Fundado por el rey Jorge V en 1917, el Compañero de Honor es un premio especial otorgado a quienes han hecho una contribución importante a las artes, las ciencias, la medicina o el gobierno durante un largo período de tiempo.

Entre las 65 personas que han recibido esta orden figuran los músicos Elton John, Paul McCartney y la escritora J.K. Rowling.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/507231-carlos-middleton-titulo-batallas-cancer?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all