Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Mareos y vértigos, así te afectan en tu salud

685

Xalapa, Ver.-El mareo y el vértigo, no son lo mismo. Cuando una persona se marea, lo más probable es que se sienta aturdido, a punto de desmayarse o que va a perder el equilibrio. El vértigo es cuando se siente que, por ejemplo, la habitación donde se encuentra gira a su alrededor.

El vértigo puede producir náuseas, vómito, se puede sudar y mover los ojos anormalmente (nistagmo – que puede ser rotatorio, vertical u horizontal).

Las causas del mareo son muchas, pero casi ninguna es grave, y mejoran por sí mismas o son fáciles de tratar.

Los mareos pueden obedecer a numerosas causas, como trastornos en el oído interno, mareos por movimiento y efectos de los medicamentos. En ocasiones, son causados por un trastorno de salud de base, como circulación deficiente, una infección o una lesión.

En el vértigo muchas veces tiene que ver el oído interno (sistema vestibular). Se le puede atribuir también a infecciones en el oído, a la migraña, tumores, lesiones en la cabeza, infartos, perforación del oído u otros.

Si el vértigo se acompaña de visión doble, dificultad para hablar, debilidad en los brazos o las piernas, cambios en el estado de alerta o dificultades para caminar, se debe acudir al médico con urgencia (Leer en: https://auna.pe/no-son-lo-mismo/ ).

El vértigo puede deberse a:

-Laberintitis, una infección viral en el oído interno que generalmente se presenta después de un resfriado o gripe.

-Enfermedad de Méniére.

-Uso de ciertos medicamentos.

-Accidente cerebrovascular.

-Esclerosis múltiple.

-Convulsiones.

-Tumor cerebral.

-Sangrado en el cerebro, entre otros.

Te puede interesar: Cuidado: esto te puede provocar la insuficiencia renal

El mareo y el vértigo pueden ser incapacitantes, sobre todo cuando se acompañan de náuseas, vómitos o caídas.

Causan problemas sobre todo a las personas que realizan tareas que requieren precisión como conducir vehículos, realizar viajes en avión u operar maquinaria pesada ( Consultar: https://www.msdmanuals.com/es/professional/trastornos-otorrinolaringol%C3%B3gicos/abordaje-del-paciente-con-problemas-auditivos/mareo-y-v%C3%A9rtigo ).

El especialista de inicio en tratar el mareo o el vértigo es el otorrinolaringólogo.

En otro asunto, les invito a ver el programa ‘Especialistas Médicos al Cuidado de su Salud’; el próximo viernes, a las 20 horas, nos acompañará el nefrólogo, doctor Daniel Alejandro Barrera Amorós, con el tema: ‘Enfermedad renal crónica’.

Lo transmitiremos por Facebook: Especialistas Médicos al Cuidado de su Salud y Revistasinrecreo.com

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/mareos-y-vertigos-asi-te-afectan-en-tu-salud-la-doctora-abigail-te-explica-7203955.html