Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Piñera confunde la estrella de Belén con la de David en una ceremonia de Navidad con la comunidad palestina y desata burlas en las redes (VIDEO)

1.387

Publicado:
24 dic 2021 09:31 GMT

El mandatario fue el encargado de encender la estrella del árbol navideño en un evento celebrado en Santiago.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, sufrió un lapsus durante una ceremonia de Navidad con la comunidad palestina en el país sudamericano. El evento se celebró este miércoles en Santiago y el mandatario fue el encargado de encender la estrella del árbol navideño del Club Palestino.

Según un comunicado de la oficina de prensa de la Presidencia, es la primera vez que se realiza en el país esta ceremonia cultural y religiosa, que representa a miles de chilenos de origen palestino, y busca estrechar los lazos de sociedad civil entre Chile y Palestina. “El encendido de este árbol de Pascua con la estrella de David, perdón, la estrella de Belén“, dijo el mandatario en su intervención, provocando risas entre los presentes.

La estrella de David es uno de los símbolos más importantes de los judíos y está representada en la bandera de Israel. En tanto, la estrella de Belén fue, según la tradición cristiana, el astro que guió a los reyes magos al lugar del nacimiento de Jesucristo.

‘Piñericosas’

La prensa chilena reporta que Piñera “habitualmente” sufre lapsus, que han sido bautizados como ‘piñericosas’. En Wikipedia incluso existe la sección Piñericosas, donde se recopilan los deslices que el presidente ha cometido desde 2010.

El lapsus en la ceremonia de la comunidad palestina ha provocado críticas de numerosos internautas chilenos, quienes lo calificaron de “vergonzoso”, mientras que otros se burlaron de lo ocurrido. “Menos mal que no estaba en la Franja de Gaza“, comentó un usuario de Twitter. “Definitivamente, las ‘piñericosas’ son más fuertes que él. No puede contra su naturaleza”, escribió otro. “Lo único que extrañaré” de Piñera, agregó un tercero.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/414749-pinera-estrella-judia-david-ceremonia-navidad-palestinos?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all