Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Robots virtuales ayudan a empleados a optimizar tareas; los liberan de las tediosas

203

Robots virtuales ayudan a empleados a optimizar tareas; los liberan de las tediosas

▲ La empresa ha creado mil de esas máquinas. Ha automatizado procesos del negocio desde 2017.Foto Europa Press

Europa Press

 

Periódico La Jornada
Jueves 16 de noviembre de 2023, p. 5

Madrid. Orange ha alcanzado la marca de mil robots virtuales creados con la tecnología de automatización robótica de procesos (RPA) que ayudan a sus empleados a optimizar sus procesos de manera más eficiente, efectiva y segura.

El departamento Robot Factory de Orange ha automatizado procesos de negocio de todas las áreas de la compañía desde 2017, cuando comenzó la implantación de la tecnología de automatización robótica de procesos en esa compañía.

La operadora de telecomunicaciones ha trabajado desde entonces con Uipath y su software para la automatización de negocio y en la mejora de RPA, destacó Orange en una nota de prensa.

Con esta tecnología han creado robots virtuales que han generado un impacto económico positivo en la compañía de 100 millones de euros, liberando a los empleados de los trabajos más rutinarios y contribuyendo, además, a su formación y transformación digital.

La compañía, asimismo, lanzó un programa de formación en robotización para sus trabajadores y más de 500 han sido entrenados para desarrollar sus pequeños robots con el fin de afrontar las tareas más repetitivas y tediosas del día a día.

Esta iniciativa ha tenido impacto fuera de España. Más de 150 trabajadores de filiales han recibido formación en RPA por el equipo de este país para lanzar las iniciativas en otras naciones del grupo.

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.jornada.com.mx/2023/11/16/ciencias/a05n2cie?partner=rss