Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

startups más maduras y con hombres a la cabeza

40

Como cada año, el evento de emprendedores por excelencia da su pistoletazo de salida. Y como cada año, el encuentro –programado del 5 al 7 de octubre– comienza con la presentación del Mapa del Emprendimiento. El South Summit 2021, que viene de un 2020 descafeinado con su versión 100% online, quiere recuperar lo mejor de los eventos multitudinarios.

María Benjumea, fundadora de Startup Spain e ideadora del encuentro, ha sido clara: “Si hablamos de negocios, esto no se puede hacer online, tenemos que vernos”. Pese a mantener todas las opciones online para el encuentro, South Summit 2021 quiere marcar la tendencia de los encuentros pos pandemia. Se podría decir que del resultado del evento de los emprendedores, podremos ver cómo evolucionan el resto de eventos de aquí a un año. Un hecho de vital importancia cuando para el próximo febrero-marzo de 2022 el Mobile World Congress quiere recuperar su brillo de antaño.

Los primeros datos del South Summit 2021

Como cada año, South Summit elabora un Mapa que pretende analizar la evolución del ecosistema emprendedor. Con lo datos extraídos de las casi más de 3.800 startups que se convocan a los diferentes retos del encuentro, el evento intenta analizar la evolución del colectivo.

Como siempre, el dato del emprendedor por necesidad queda enterrado. “Había una leyenda urbana sobre el emprendimiento como refugio de los trabajadores que hemos dejado atrás”, apunta Salvador Aragón, profesor de Innovación de IE University. La realidad es que la mayor parte de los emprendedores son creadores en serie; casi el 60%. El 40% restante forman parte del grupo que ha identificado una oportunidad de mercado precisamente trabajando en otras pequeñas tecnológicas.

Pese a todo, seguimos manteniendo las costumbres de antaño. Los fundadores de startups son hombres altamente cualificados –el 16% de ellos con doctorados a sus espaldas–, de entre 25 y 34 años y se mantiene la misma tónica que en encuentros anteriores: hombres de mediana edad. ¿Qué ocurre con las mujeres? Para South Summit 2021, tras 8 años de encuentros anuales, sigue siendo su eterna cuenta pendiente.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/09/startups-en-el-south-summit-2021

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más