Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Termina acopio de maíz con precio de garantía Segalmex dispuso cierre del cen…

42

Termina acopio de maíz
con precio de garantía

Segalmex dispuso cierre
del centro coatzinteco.
Únicamente compraron
unas 30 toneladas

Definitivamente cierra sus puertas el Centro de Acopio Coatzintla del programa federal Seguridad Alimentaria Mexicana. La instalación dejará de operar mañana sábado 3 de abril. Tentativamente reabrirá luego de las elecciones de junio.
De enero a la fecha se han acopiado menos de 30 toneladas de maíz blanco que se pagan a 5,610 pesos cada una, más 150 pesos como apoyo para el flete.
Se ha estado acopiando semilla de Rancho Nuevo, Arroyo Florido, Palmar de Zapata y Guadalupe Victoria, principalmente.
El programa Segalmex permite que únicamente se acopie cosecha de campesinos de pequeña escala, propietarios de máximo cinco hectáreas, que se registraron previamente cumpliendo diversos requisitos.
Los responsables del Centro lamentaron el cierre porque, aseguran, apenas en marzo y abril se levanta la mayor parte de la cosecha del maíz que se sembró en diciembre.
En estos días todavía no termina de producir la planta, agregaron, además no es posible cosechar porque con la reciente lluvia la mazorca esta húmeda y hay que esperar que seque.





DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada de la página de facebook Noticias Coatzintla https://www.facebook.com/139879946705148/posts/731305134229290

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies