Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Los Celtics despedazan a los Warriors en un primer tiempo prodigioso que es historia

96

Con 78 aos de historia, los Boston Celtics vivieron algo que no tiene parangn en todo ese tiempo. Al descanso ganaban a los Warriors, 82-38, es decir, por +44, o lo que es lo mismo, por la mayor ventaja en la historia de la franquicia en una primera parte. Los ‘orgullosos verdes’ despedazaron a su rival, lo aniquilaron desde el inicio y les convirtieron un pelele en sus manos. El partido acab, 140-88, pero Boston se encarg en tan slo dos cuartos de establecer una abismal diferencia con los de San Francisco. Como si los dos equipos no jugaran en la misma competicin.

No hubo color. Bueno s, el verde, el otro qued borrado de la pista de un TD Garden que suea, y con muchsima razn, con el ttulo de campen que no degustan desde 2008. El partido se puede resumir con el primer tiempo, porque el resto sobr. Los Celtics fueron un cicln, ms an, un huracn que se llev por delante a unos timoratos jugadores de los Warriors. Guerreros venidos a menos. Y eso que Golden State llegaba a Boston despus de tres victorias consecutivas, pero tuvieron una enorme dosis de realidad ante el mejor equipo de la NBA.

Boston, que camina con paso firme y ya suma 11 triunfos seguidos, liquid el partido en un primer tiempo primoroso, perfecto en todos los sentidos. En defensa desencaj el juego rival, lo minimiz. En ataque era un vendaval de acierto que aplast a un rival menor. Al descanso, entre Jaylen Brown (25) y Jayson Tatum (22) llevaban ms puntos que todos los Warriors (38). Al final Brown acab con 29 puntos y Tatum hizo 27. Adems Derrick White aport 14.

Los Warriors, un alma en pena en el TD Garden, ni siquiera tuvieron a un decente Stephen Curry, desesperado con su 0 de 9 y 2 de 13 para 4 puntos al final de un primer tiempo inolvidable para Boston. Y eso fueron sus nmeros al final de lo que ya es su peor partido en la NBA. En Golden State ningn jugador haba llegado a 10 puntos al descanso. Y el primero en hacerlo fue Moses Moody que se qued en esos 11. Luego llegaron Robinson (10) y Quiones (17).

Tras pasar por vestuarios, los Celtics siguieron hurgando en la herida y aumentando su ventaja, jugando a placer, enterrando a su rival. 104-56 a tres minutos para el final del tercer acto, 109-60 casi al final, y ya por encima de los 50 durante el cuarto periodo, jugado, como casi el tercero, todo con suplentes. El 121-67 con el que comenz el cuatro periodo fue la mxima del partido. Tal fue el ambiente en Boston que entre tercer y cuarto periodos le cantaron en el TD Garden el cumpleaos feliz a Jayson Tatum. La fiesta verde fue absoluta.

Los Celtics acabaron con un 51,0% de acierto en los tiros de tres, con 25 de 49 y un 55,2% en tiros de campo, 53 de 96. Los Warriors sin competir en ningn momento, hicieron un 17,1% en triples, 7 de 41 y un 39,1% en tiros de campo, 36-92.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/baloncesto/nba/2024/03/03/65e4f31e22601d345c8b456d.html