Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Eres adulto mayor y no tienes la vacuna de refuerzo contra Covid-19?

142

Xalapa, Ver.-Este lunes en 27 municipios de la entidad inicia la campaña de Segundo Refuerzo para Adultos Mayores con la que se aplicará la vacuna contra Covid-19 para este sector de la población.

El delegado del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que esta es la última oportunidad que tendrán los adultos mayores para poder recibir el refuerzo contra coronavirus.

“Tal vez porque hay menos contagios de Covid y la memoria es flaca, ya no se acuerda uno de lo difícil que es esta enfermedad, pero los más vulnerables son los adultos mayores de 60 años y el sector salud que son los que atienden a quienes están cayendo en esta enfermedad, que son los menos, pero no ha terminado la pandemia”, dijo.

Refiere que se instalarán módulos polivalentes, por lo que también se estarán aplicando dosis para complementar el esquema de vacunación a las personas de 18 años y más, a los adolescentes de 14 a 17 años que tengan alguna comorbilidad, así como a las personas mayores de 18 años que no cuenten con ninguna vacuna.

“Estaremos con las vacunas suficientes para los adultos mayores, segundo refuerzo, así como para los que no se han vacunado, para todos va a haber (vacunas) porque serán módulos polivalentes, pero el enfoque de la campaña, este último llamado es para que los adultos mayores recuerden la importancia de tener su segundo refuerzo, su cuarta vacuna para que no tengan problemas con esta enfermedad”, expresó.

Los días 25 y 26 de abril se instalarán los módulos de vacunación en los municipios de Xalapa, Acayucan, Álamo, Boca del Río, Veracruz, Catemaco, Cerro Azul, Chicontepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Hueyapan de Ocampo, Isla, Martínez de la Torre, Naranjal, Naranjos, Amatlán, Orizaba, Pánuco, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Sochiapa, Tamiahua, Tantoyuca, y Tuxpan

Mientras que los días 27 y 28 de abril las dosis serán aplicadas en el municipio de Minatitlán.

En el caso de Xalapa la sede será el Complejo Deportivo Omega, ubicado sobre la calle Miguel Barragán número 32, en la zona centro.

En el Puerto de Veracruz el módulo de vacunación será instalado en el estadio Luis “Pirata” Fuente, ubicado en la avenida España, entre Jacarandas y Paseo de las Flores, en la colonia Jardines de Virginia.

Para complementar el esquema de las personas mayores de 18 años se estará aplicando la vacuna de AstraZeneca.

En el caso de los jóvenes de 14 a 17 años se aplicará la dosis de Pfizer.

Mientras que para las personas que no han recibido alguna dosis anteriormente la vacuna que recibirá es CanSino.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/se-instalaran-modulos-de-vacunacion-los-dias-25-y-26-de-abril-en-algunos-municipios-manuel-huerta-ladron-de-guevara-8185390.html